Stevens E-Maverick, la nueva Mountain Bike eléctrica de carbono con doble suspensión y motor TQ que sólo pesa 16,5 kg
Esta bicicleta de montaña eléctrica para All Mountain y Enduro está diseñada para brindar una experiencia de conducción natural y pura, ofreciendo soporte eléctrico para ese kilómetro o altitud adicional, pero sin renunciar a los mejores componentes del mercado.
4 min. lectura
Publicado: 10/10/2023 12:00
Con una gama de modelos para elegir y características de diseño innovadoras, la nueva Stevens E-Maverick llega al mercado con la intención de convertirse en una opción atractiva para los entusiastas del ciclismo de montaña que buscan elevar sus aventuras todoterreno.
Una de las características más destacadas del Stevens E-Maverick es su agilidad, algo en lo que tiene mucho que ver el cuadro de carbono, meticulosamente diseñado para este fin, que presenta una geometría moderna y progresiva.
Cuando se combina con componentes de suspensión cuidadosamente seleccionados, da como resultado una bicicleta ligera y ágil, perfecta para recorrer senderos sinuosos con facilidad.
Rendimiento liviano y silencioso
La E-Maverick está equipada con componentes de alta calidad que contribuyen a su notable construcción liviana. El cuadro de carbono SL HMF garantiza un peso total de la bicicleta muy contenido para tratarse de una eBike de All Mountain y Enduro: entre 16,5 y 18,5 kg según versión.
A esto también contribuyen componentes como la unidad motriz TQ-HPR50, la transmisión SRAM X0 Eagle, los frenos Shimano XTR y las ruedas DT Swiss HXC 1501 Spline One.
La unidad de propulsión Light Assist TQ-HPR50 funciona casi en silencio, incluso con altas potencias y cadencias. Esto significa que puedes disfrutar de la experiencia de conducción más natural posible en una eMTB, con el mínimo ruido que interrumpa tu conexión con la naturaleza.
La E-Maverick no sólo destaca por su rendimiento; también presenta elementos de diseño innovadores. La pantalla integrada está discretamente incrustada en el tubo superior, lo que le permite acceder rápidamente a información esencial.
Además, la toma de carga para la batería de 360 Wh está convenientemente situada en la zona superior del tubo diagonal, lo que la hace fácilmente accesible y bien protegida. La batería de la bicicleta también es de fácil mantenimiento, con túneles para cables laminados en el compartimento de la batería.
Tres modelos a elegir
Stevens ha incorporado tamaños de cuadro optimizados en el concepto E-Maverick, lo que permite a los ciclistas encontrar el ajuste perfecto. Los tubos de sillín más cortos se adaptan a tijas telescópicas largas, lo que garantiza que los ciclistas puedan ajustar su posición de conducción para obtener la máxima comodidad y control.
La línea Stevens E-Maverick incluye varios modelos para satisfacer diferentes preferencias:
- E-Maverick AM 9.4.3: horquilla RockShox Pike Ultimate, amortiguador RockShox Deluxe Ultimate RCT, transmisión SRAM X0 Eagle AXS, frenos Shimano XTR 4 pistones, ruedas de carbono DT Swiss HXC 1501, cubiertas Schwalbe Wicked Will Evo. Precio: 9.999 euros.
- E-Maverick AM 7.4.3: horquilla RockShox Pike Select+, amortiguador RockShox Deluxe Select+, transmisión Shimano XT, frenos Shimano Deore, ruedas DT Swiss HX1700, cubiertas Schwalbe Wicked Will Evo. Precio: 6.999 euros.
- E-Maverick ED 9.4.3: horquilla FOX 36 Float Performance Elite, amortiguador FOX Float Elite, transmisión Shimano XT, frenos Shimano Deore XT, ruedas DT Swiss HX1700, cubiertas Schwalbe Magic Mary/Big Betty. Precio: 7.499 euros.
La nueva gama E-Maverick llegará a los distribuidores especializados en el otoño de 2023, prometiendo tiempos emocionantes en el camino.
Fotos: Stevens Bikes