La Super Soco TC Wanderer es una moto eléctrica neo-retro a precio muy interesante
La firma china Super Soco comercializa ya su nueva moto eléctrica: la TC Wanderer, que complementa una gama destinada a ofrecer alternativas asequibles de movilidad eléctrica. Esta nueva moto equivale por potencia a una de 125 cc.
4 min. lectura
Publicado: 09/09/2022 16:00
La nueva Super Soco TC Wanderer llega a la familia de la marca propiedad del Grupo Vmoto para ampliar una oferta que está integrada por otros 10 modelos, todos ellos eléctricos.
Esta TC Wanderer, se posiciona en un rango intermedio de la gama y ofrece un estilo neo-retro de estilo Scrambler que le otorga una estética y estilo muy característicos. El motor eléctrico sin escobillas situado en el buje trasero de este nuevo modelo otorga una potencia de 2’5 kW, lo que equivale a 3’4 CV en una moto de gasolina.
Está homologada en la categoría L3e, por lo que equivale a una moto con motor de gasolina de 125 cc. Gracias a dicho motor, la Super Soco TC Wanderer alcanza una velocidad máxima de 75 km/h. Además, cuenta con Vector Controller v3.0, un sistema de gestión del motor para hacer menos brusca la entrega y aumentar la eficiencia de la batería en más del 16%, según indica la marca.
100 kilómetros y mucho estilo
La TC Wanderer de Super Soco acompaña el motor de 2,5 kW con una batería de 60V 32Ah alojada bajo el falso depósito, y ofrece una autonomía máxima de 50 kilómetros con una sola carga completa. Además, puede recargarse en 3 horas y media con cargador rápido de 10A. Eso sí, puedes optar por sumarle una segunda batería para llegar a los 100 kilómetros de autonomía.
Si tienes ciertas aspiraciones off-road, no te preocupes por las baterías, ya que tienen una carcasa de aluminio completamente estanca y sellada a prueba de humedad y dotada de una válvula de seguridad por su se produce una alta presión en su interior.
La estética de esta moto eléctrica es uno de sus puntos fuertes, con elementos como el faro redondo delantero LED, los neumáticos de tacos para uso mixto o el manillar de tubo ancho y elevado.
También ofrece un asiento tapizado en relieve Caterpillar, guardabarros trasero pegado a la rueda que hace de soporte para la matrícula y panel de instrumentos en un reloj con aguja analógica junto a una pantalla LCD.
La TC Wanderer dispone de ruedas de 17 pulgadas con llantas de aleación de cinco brazos en ambos ejes. La pequeña cúpula delantera es ahumada y le aporta otro toque distintivo. En las suspensiones, encontramos una horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero. Finalmente, los frenos funcionan con sistema combinado CBS acompañados de un disco en cada rueda.
Puedes conseguir la Super Soco TC Wanderer, en colores gris o verde, en la web oficial de la marca a un precio de lanzamiento de 3789 euros, nada mal para una moto eléctrica de estas prestaciones.
Fotos: Super Soco