Supernova TL3 Pro: una potente luz de freno y emergencias para bicis eléctricas por 79 euros

La TL3 PRO es un dispositivo con luz trasera provisto de sensor de luz de freno y luz estroboscópica de emergencia. Funciona sin palancas de freno especiales y utiliza la energía de la batería de la eBike.

Supernova TL3 Pro: una potente luz de freno y emergencias para bicis eléctricas por 79 euros
La Supernova TL3 Pro cuenta con 32 LED de hasta 60 candelas de intensidad.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 13:00

Las ciudades se están llenando de bicicletas eléctricas, ya que estas se han convertido en una alternativa altamente interesante para el coche o incluso el transporte público.

Pero compartir el asfalto de la ciudad con los vehículos de cuatro ruedas resulta peligroso para los usuarios vulnerables, entre los que se encuentran los peatones, los motoristas y también los ciclistas.

La Supernova TL3 Pro puede montarse en posición horizontal o vertical.

Si bien muchas bicicletas incorporan sistemas de iluminación para que el ciclista vea y sea visto en condiciones de baja visibilidad, en muchas otras son inexistentes o de escasa calidad.

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Por eso, sistemas como la luz trasera Supernova TL3 Pro, que cuenta con un sensor de luz de freno y una luz estroboscópica de emergencia, son más que recomendables.

Características de la Supernova TL3 Pro

Este dispositivo lumínico dispone de un sofisticado sensor de tres ejes que controla la luz de freno, lo que significa que puede funcionar sin necesidad de palancas de freno adicionales.

Durante las frenadas, la luz trasera brilla hasta un 70 % más que las luces de freno reguladas por la ley de tráfico alemana (StVZO). Para ello, cuenta con 32 LED detrás de una elegante guía de luz.

La TL3 PRO emite una luz sólida, brillante y homogénea que brinda una impresionante advertencia visual y es excepcionalmente visible desde los lados. Esto lo consigue gracias a unas especificaciones técnicas de alta calidad.

La Supernova TL3 Pro no incluye batería, ya que va conectada directamente a la batería de la bicicleta eléctrica.

Funciona con una tensión de 6 a 12 V, consumiendo 0,6 W en modo luz trasera y 3,5 W en modo luz de freno. La intensidad de luz es de 6 candelas (cd) en la luz trasera y 60 cd en la luz de freno.

El material utilizado para su elaboración es aluminio anodizado y negro pulido, con una carcasa de dimensiones de 20 x 64 x 14 mm y un peso de 40 g sin cable. El cable, que se conecta directamente a la batería de la bicicleta, mide 2000 mm.

La luz trasera cuenta con una garantía de 5 años. Además, es compatible con un ancho de montaje estándar de 50 mm, con la opción de montaje vertical disponible a través de accesorios adicionales.

Actualmente, puede comprarse por 79 euros a través de la web oficial de la marca, que además de la TL3 Pro dispone de una amplia variedad de sistemas de iluminación para bicicletas.

Fotos: Supernova Lights

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