Thok lanza la MIG e-S, una versátil eBike de montaña perfecta también para el día a día en la ciudad
La firma italiana Thok acaba de lanzar su último modelo, la MIG e-S. Una eBike de la categoría All Mountain pero que, gracias a todos sus accesorios disponibles, la hacen perfectamente válida para su uso en ciudad en el día a día.
5 min. lectura
Publicado: 19/12/2023 13:00
Si eres de esos ciclistas que está en el dilema de si comprarse una bicicleta de ciudad o una de montaña, esta propuesta eléctrica quizás te saque de dudas. La nueva Thok MIG e-S te ofrece una versatilidad y adaptabilidad como pocas, gracias a sus cualidades todoterreno y, a la vez, toda su gama de accesorios para su uso urbano.
Thok lleva el concepto SUV a su máxima expresión en el mundo de las eBikes. Los italianos siempre sorprenden con sus propuestas, apostando por la innovación y originalidad: suspensión total y prestaciones todoterreno, pero sin perder el pragmatismo del uso diario.
Y eso es precisamente lo que hace ahora con la nueva y camaleónica MIG e-S, disponible ya para entregas en cuatro tallas distintas (S, M, L y XL). Conozcamos sus dos caras perfectamente visibles.
Thok MIG e-S: su lado más todoterreno
La nueva e-Bike italiana está encuadrada en la categoría All Mountain, lo que la convierte en una perfecta aliada para afrontar todo tipo de terrenos en montaña, pero también en la ciudad. Baches, vías del tranvía, aceras, adoquines… no se interpondrán en su camino.
Para ello, cuenta con un cuadro de aluminio 6061 T4 T6 compuesto con tubos hidroformados y con un ángulo de dirección de 66 grados. La doble suspensión viene firmada por Rock Shox, que garantiza recorrido de sobra para la ciudad y unas excelentes cualidades para la montaña: 150 mm delante y amortiguador Deluxe Select R atrás de 140 mm.
La parte eléctrica la conforman un motor Shimano E7000 de 60 Nm de par, una batería de 630 Wh y un ciclocomputador con pantalla de 1,39 pulgadas. Esta batería, extraíble está semiintegrada bajo el tubo diagonal, lo que permite bajar el centro de gravedad y ofrecer una mayor agilidad, mientras que el motor está adaptado al pedalier de la MIG e-S.
Más características técnicas incluidas: controlador de modo de uso (ECO, Trail, Booster y Power-Walk), transmisión SRAM SX Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Guide T hidráulicos de cuatro pistones con discos de 203 mm, configuración de ruedas Mullet con neumáticos Schwalbe Johnny Watts 365 y llantas Thok Drift en tamaño 29 pulgadas delante y 27,5 detrás, que garantizan un gran agarre también en temperaturas bajas.
Thok MIG e-S: su lado urbano y precio
La Thok MIG e-S, con un peso de 23,8 kg y con una capacidad de carga máxima de 130 kg, adopta una serie de accesorios urbanos que le permiten ser la eBike perfecta también para su uso diario en la ciudad. A saber:
- Luces recargables por USB: faro delantero de 600 lúmenes, luz trasera LED COB de 30 lúmenes, tiras reflectantes en los neumáticos y banda reflectante en las bolsas laterales.
- Sistema MIK con portaequipajes de aluminio, de desenganche rápido y con dos bolsas impermeables extraíbles de 20 litros.
- Guardabarros de aluminio y polipropileno anticorrosión.
- Pie de apoyo ajustable en altura.
- Señal acústica en aluminio con sonido vintage.
- Botella de agua y portabotellas con apertura lateral.
- Candado plegable de acero revestido, con estuche o funda que puede fijarse al cuadro.
Como decíamos, la Thok MIG e-S está ya disponible y su entrega es inmediata. Se ofrece en cuatro tallas, en color azul 'Powder' (pálido) a un precio de 4.490 euros.
Fotos: Thok Bikes