Thömus Swissrider, una bici eléctrica ultraligera de 11,5 kg para volar en terrenos mixtos
La firma suiza Thömus ha presentado en Estados Unidos su nueva bicicleta eléctrica: la Swissrider. Se trata de una bicicleta para uso urbano o gravel que pesa únicamente 11,5 kilogramos de peso y componentes de alta gama.
3 min. lectura
Publicado: 13/02/2023 11:00
La presentación de la marca suiza Thömus en California, Estados Unidos, ha servido para dar a conocer un nuevo modelo: el Swissrider.
Una bicicleta eléctrica que destaca por varias razones, pero principalmente por su peso extremadamente bajo: 11, 5 kilogramos. Una cifra posible en gran parte gracias a su cuadro de fibra de carbono y al sistema Maxon Bikedrive, tan compacto que es invisible desde el exterior.
Características de la Thömus Swissrider
Esta nueva bicicleta eléctrica ultraligera cuenta con un motor eléctrico que ofrece hasta 40 Nm de par máximo. Además, es configurable con baterías de 250 Wh a 426 Wh y cuenta con un extensor de rango opcional de 250 Wh, lo que aumentará la capacidad total de la batería a 676 Wh.
La Swissrider cuenta también con un display integrado en el tubo superior del cuadro de fibra de carbono, desde el cual se pueden controlar parámetros como los modos de uso, la batería restante o la conectividad con la aplicación.
Una bicicleta configurable y versátil
La bicicleta eléctrica Thömus Swissrider es personalizable y está disponibles en versiones de carretera, bicicleta urbana y bicicleta tipo gravel para uso mixto. Por esta razón, es posible configurarla con cambios de 12 velocidades y manillar recto, pero también con manillar de carretera y varios cambios electrónicos Di2.
Igualmente, es posible equipararla con diferentes accesorios: guardabarros, portaequipajes, un sistema de iluminación integrado en el cuadro y neumáticos de gravel, según la variante. Aunque la Thömus Swissrider puede configurarse a gusto del cliente prácticamente en cada componente, existen dos configuraciones base desde las que partir.
La versión Urban cuenta con dos variantes, ambas con manillar plano. La versión XT tiene un precio de venta de 5390 euros, mientras que la versión tope de gama XTR cuesta 7266 euros.
Por otro lado, en cuanto a las variantes para carretera, hay dos opciones similares, ambas con manillar curvo. La versión Ultegra Di2 cuenta con una transmisión 2x12 y tiene un precio de venta de 5860 euros, mientras que el modelo de gama alta Dura Ace Di2 tiene un precio de 7267 euros.
Fotos: Thömus