Trek Verve+1 LT, una nueva bici eléctrica urbana ligera con 40 Nm de par y un precio razonable
La exitosa gama Verve+ de Trek recibe un nuevo miembro. Se llama Verve+1 LT y apuesta por una fórmula urbana sin grandes complicaciones para ofrecer al usuario una opción asequible, fiable y de calidad.
4 min. lectura
Publicado: 11/04/2024 16:00
Trek tiene en la gama Verve uno de sus puntales en el mercado de las bicicletas eléctricas destinadas a su uso en ciudad. Por eso, no es de extrañar que haya decidido ampliar una familia ya de por sí bastante grande.
El último miembro de la misma es la Trek Verve+1 LT, que según indica la marca estadounidense es una de las más ligeras de su catálogo. No en vano, esta nueva eBike urbana pesa únicamente 19,80 kg, una cifra más que interesante en el segmento de las eléctricas de ciudad.
Así es la Trek Verve+1 LT
A pesar de su ligereza, la nueva Verve+1 LT no es una bicicleta eléctrica cara, por lo que el cuadro de aluminio es prácticamente obligado, en este caso un Alpha Gold con cableado interno y soportes para portabultos, guardabarros y caballete.
Este se combina con una horquilla rígida, también de aluminio, por lo que ya queda claro que la Verve+1 LT no tiene aspiraciones SUV y se centra en ofrecer un rendimiento óptimo en ciudad, y sólo en ciudad.
A diferencia de otras bicicletas eléctricas, la Verve+1 LT apuesta por la ligereza y agilidad. A consecuencia de esa decisión, tiene todo el sentido apostar por un motor eléctrico Hyena de segunda generación que ofrece 250 W de potencia y unos discretos, pero suficientes, 40 Nm de par.
Además, la batería integrada en el cuadro también es de pequeño tamaño, arrojando una capacidad de 250 Wh que permiten ofrecer una autonomía máxima de 56 kilómetros. Distancia más que suficiente para un día en la ciudad, pero que puede aumentarse gracias a un extensor que duplica la misma.
Transmisión, frenos y ruedas
Continuamos con la lista de componentes que forman la transmisión de la Trek Verve+1 LT, formada por manetas Shimano M315 de 8 velocidades, desviador Shimano Acera, monoplato de 40 dientes y casete 11-40.
Por su parte, los frenos son unos Tektro HD-M275 hidráulicos con discos de 160 mm de diámetro. En cuanto a las ruedas, Trek ha optado por unas llantas Bontrager Connection de doble pared y neumáticos Bontrager H2 Comp de 27,5x2,00 pulgadas.
En cuanto a los accesorios, no faltan los que toda bicicleta urbana que se precie debe llevar: luz delantera Hermanas H-Black de 140 lúmenes (también trasera), caballete, portabultos trasero de aluminio para 25 kg de carga máxima y guardabarros.
¿Y qué hay del precio? En este momento, la Trek Verve+1 LT cuesta 2.299 euros. Una cifra que, en el contexto del mercado de bicicletas eléctricas actual, es bastante razonable.
Fotos: Trek Bicycle