Merece la pena conocer el Vinghen Ti1, un cruce entre bicicleta y patinete eléctrico
A primera vista puede confundir un poco y a algunas personas les parecerá una bicicleta y a otras un patinete. Sin embargo, la ausencia de pedales resuelve la incógnita y hace que apetezca profundizar un poco más en este Vinghen Ti1.
3 min. lectura
Publicado: 17/10/2022 18:00
Vinghen es una más de las empresas de micromovilidad fundadas en los últimos años con la intención de expandirse en el mercado de los vehículos eléctricos. En este caso, Tsvetan Iliev y Deniz Tourgout idearon un producto diferente a lo existente. Y, tras dos años de trabajo, lo presentaron al mundo en abril de 2019.
Ahora ya es una realidad y puede comprarse, pero antes de llegar a ese punto vamos a profundizar un poco en sus cualidades y características.
Así es el Vinghen Ti1
Aunque tenga ruedas de bicicleta, recuerda, estamos hablando de un patinete eléctrico y no de una eBike.
Por tanto, el marco tubular de aluminio carece de pedales, aunque sí dispone de un motor de buje trasero de 500 W de potencia nominal. Dicho motor es capaz de brindar una velocidad máxima de 30 km/h, pero la marca adaptará cada modelo a su país de destino para garantizar que cumple con la normativa.
Volviendo a las ruedas, la delantera es de 26 pulgadas y la trasera un poco más pequeña, de 20 pulgadas. Esto, en el mundo de las bicicletas, se conoce como «Mullet» y, en este caso concreto, hace posible una mayor amortiguación y estabilidad delante y un mayor espacio detrás. Además, el grosor de las mismas recuerda al de las Fat Bikes, por si el Ti1 no fuera suficientemente peculiar.
Por su parte, la batería tiene una capacidad de 720 Wh, lo que permite al Ti1 cubrir hasta 50 kilómetros con una sola carga. El manillar es de bicicleta y los frenos de disco serán hidráulicos o mecánicos dependiendo de la configuración y el comprador puede elegir entre 10 colores.
Precio y disponibilidad del Vinghen Ti1
Las cualidades y características del Vinghen son más propias de una bicicleta eléctrica en muchos casos y el precio no es una excepción.
Son varias las opciones de compra de este patinete eléctrico tan peculiar, partiendo la de acceso (Super Early Bird) en los 1229 euros gracias a una oferta de entrada con el 23 % de descuento. La versión IG Special es un poco más cara y sube hasta los 1434 euros, mientras que la tope de gama con piezas de fibra de carbono y sistema de iluminación LiteMove cuesta 1742 euros.
Todas ellas pueden adquirirse en indiegogo.com y los envíos están programados para marzo de 2023.
Fotos: Vinghen