Esta Xiaomi Himo Z16 es, posiblemente, la mejor bici eléctrica barata
Si por algo se caracteriza Xiaomi es por ofrecer productos con una excelente relación calidad precio. Esto también es aplicable a Himo Bikes, la marca asociada especializada en bicicletas eléctricas.
4 min. lectura
Publicado: 07/09/2022 16:00
Himo Bikes es un fabricante chino de bicicletas eléctricas que se asoció con Xiaomi para comercializar sus productos a través de los canales oficiales de la prestigiosa y mundialmente conocida firma tecnológica también china.
Pues bien, la Himo Z16 pasa por ser uno de los productos más interesantes del mercado para el usuario que quiere introducirse en el mundo de las bicicletas eléctricas sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.
Y es que, cuando hablamos de bicicletas eléctricas baratas, nos referimos a modelos por debajo de los 1000 euros. Y la Himo Z16 cumple con creces en este sentido, pues la puedes comprar en la web del fabricante por 769 euros.
Gran autonomía y suspensión trasera
Teniendo en cuenta que esta bici eléctrica cuesta menos de 800 euros, es posible que no esperes demasiado de ella. Pero lo cierto es que ofrece algunas cualidades más propias de modelos de precio superior.
Uno de ellos es la gran autonomía que su batería de litio de 36 V y 10 amperios, que además es extraíble e incorpora bloqueo de llave, ofrece: hasta 80 kilómetros con una sola carga completa en modo de pedaleo asistido y hasta 50 km en modo eléctrico puro.
También destaca la suspensión trasera bajo el asiento, aunque eso sí, no existe amortiguación alguna en la rueda delantera.
Plegable y equilibrada
Otra de las principales cualidades de la Himo Z16 es su cuadro de aluminio plegable en 3 puntos, que permite guardar esta eBike en lugares más pequeños o transportarte con mayor facilidad en el maletero de un vehículo o en transporte público.
Sus dimensiones plegadas son 810mm x 420 mm x 630 mm. Eso sí, el peso no es el más ligero que podemos encontrar, aunque sus 22,5 kilogramos no están nada mal para una bicicleta eléctrica de estas características.
En cuanto a su motor, la Himo Z16 ofrece un propulsor eléctrico de buje trasero de 250 W de potencia con tres niveles de asistencia que permite una velocidad máxima de 25 km/h, la máxima permitida para vehículos de movilidad personal en España. Los neumáticos son pequeños, de 16 pulgadas, aunque incluyen una patente CST de alta resistencia y una adherencia más que suficiente.
No falta tampoco la tecnología en la Himo Z16, ya que dispone de pantalla LCD de alta definición en la que el usuario puede consultar la potencia, velocidad y kilometraje realizado, así como notificaciones de posibles fallos o errores. También es posible realizar una conexión inalámbrica a través de una App para el teléfono móvil, en la que podremos guardar recorridos y acceder a otras funcionalidades.
En definitiva, la Xiaomi Himo Z16 es una bicicleta muy equilibrada, con una autonomía muy elevada y un peso bastante contenido que difícilmente se pueden superar por menos de 769 euros, que es lo que cuesta. ¿Tú qué opinas?
Fotos: Himo Bikes