A Yamaha se le va ‘la pinza’ con estas dos nuevas eBikes: bimotor, tracción total, dirección asistida… y ojo al diseño
La marca nipona ha mostrado dos diseños futuristas y sorprendentes que podrán verse en vivo en el próximo Japan Mobility Show de este mes. Ambos disponen de tecnologías más propias de los coches y las motos que de las bicicletas.
3 min. lectura
Publicado: 20/10/2023 14:30
Yamaha se ha vuelto ‘loca’ con sus dos nuevas bicicletas eléctricas, que según sus propias palabras han nacido como «escaparate técnico de lo que es posible con las tecnologías eBike».
Hablamos de las nuevas Yamaha Y-00Z MTB y Yamaha Y-01W AWD, dos monturas rayanas en lo surrealista por muchas razones y que representan la visión de futuro de la firma nipona.
Yamaha Y-01W AWD
Este modelo de bicicleta eléctrica dirigido a un uso polivalente en ciudad destaca a simple vista por su diseño estrambótico, que combina elementos propios de una bicicleta de montaña con otros habituales del Triathlon o la Carretera.
Pero, más allá de su diseño, la Yamaha Y-01W AWD destaca por su tecnología. Empezando por un doble motor que permite tracción total, Mientras la rueda trasera es impulsada por un motor central situado en el eje de pedalier, la delantera cuenta con su propio impulsor situado en el buje.
«El control electrónico coordinado de los dos motores, las baterías gemelas que permiten viajes de larga distancia y los neumáticos anchos le dan a la Y-01W AWD un excelente rendimiento todoterreno», explica Yamaha.
Si bien esta bicicleta no es un modelo definitivo destinado a la producción, utiliza múltiples elementos actualmente disponibles en el mercado combinados con otras ideas que podrían convertirse en realidad en el futuro.
Yamaha Y-00Z MTB
La segunda montura es una Mountain Bike más tradicional en su apariencia, pero que también incorpora elementos innovadores.
Y es que, de hecho, esta bicicleta de montaña de Yamaha combina «una disposición dividida para la unidad motriz con un sistema de dirección asistida eléctrica (EPS)».
Esta emplea un sensor de par magnetoestrictivo, dando como resultado «un excelente manejo y estabilidad en la conducción todoterreno», según Yamaha.
Entre otros detalles, destacan una robusta horquilla de suspensión invertida, una gran batería bajo el tubo diagonal y una tija telescópica. La compañía no ha dado más detalles de estos dos nuevos modelos conceptuales, pero seguramente ampliará información tras presentarlas oficialmente a finales de mes.
Fotos: Yamaha