Nissan Juke HybridMY2023
El nuevo Nissan Juke Hybrid es la versión más eficiente del popular crossover nipón. Con 143 CV y etiqueta medioambiental Eco, esta variante mecánica que utiliza el sistema híbrido heredado de Renault es la propuesta más interesante de la gama.
2 de 2El Nissan Juke Hybrid adopta el sistema híbrido de la Alianza que combina un motor de gasolina de 1,6 litros, un motor eléctrico de 36 kW, una batería de iones de litio refrigerada por agua con 1,2 kWh de capacidad y una transmisión automática multimodo. Con ello desarrolla 143 CV y es la elección más racional de la gama.
En esta versión híbrida el japonés propone los modos de conducción Eco, Estándar y Sport además de una función e-Pedal que incrementa notablemente la retención para lograr una mayor recuperación de energía en las deceleraciones. El consumo medio homologado es de 5,0 l/100 km y luce la pegatina Eco en el parabrisas.
Estéticamente apenas hay diferencias respecto a otras versiones así que el Juke más eficiente sigue mostrando un aspecto desenfadado y dinámico. Destaca el frontal con la parrilla delantera en negro brillante y un marco cromado que se estira hasta las luces diurnas led, mientras que los faros full led circulares se integran en el paragolpes.
Tiene una longitud de 4.210 mm, una anchura de 1.827 mm y una altura de 1.595 mm. Por dentro resulta atractivo, con asientos deportivos con reposacabezas integrados, un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y plazas traseras con una habitabilidad media en este segmento. El maletero del híbrido es más pequeño que el del Juke de gasolina y se queda en 354 litros de volumen.