Las versiones turismo de las furgonetas Nissan son la alternativa idónea a los monovolúmenes tradicionales. El nuevo Nissan Primastar aterriza en el mercado para situarse como la opción de movilidad idónea para familias y profesionales. Un vehículo que busca el punto de equilibrio perfecto entre un aliado para el mundo laboral y la familia. Por tamaño y características, el nuevo Primastar desempeña en la gama el papel de «hermano mayor» del Nissan Townstar.
Tiene una longitud de 5 metros y su distancia entre ejes alcanza los 3 m respectivamente. En su interior pueden viajar hasta nueve pasajeros adultos con un elevado nivel de confort. Sin embargo, Nissan también ofrece en la gama Primastar versiones de seis plazas. La versión turismo derivada de este vehículo comercial también está disponible en variantes de carrocería Combi y Mixta. Además, hay dos tamaños de carrocería.
Entre los rivales más destacados del nuevo Primaster se encuentran furgonetas tan relevantes e importantes como el Volkswagen Multivan, El Ford Tourneo Custom, el Citroën Spacetourer e incluso puede posicionarse como una alternativa más económica al Mercedes Clase V. El número de opciones de configuración, sumado a la versatilidad y practicidad del interior, permiten a esta furgoneta de Nissan diferenciarse de la competencia.
El equipamiento de serie
es solvente en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Dispone, entre otros elementos, de llantas de 16 pulgadas, Bluetooth, conexión USB, radio digital, luces LED para la circulación diurna, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado, volante multifunción ajustable en altura y en profundidad, control de crucero y espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables.
En lo relativo al apartado mecánico, tal y como cabría esperar en un vehículo de estas características, el Primastar lo apuesta todo al diésel. La oferta se compone de un motor 2.0 litros Blue dCi de cuatro cilindros disponible en dos niveles de potencia. La motorización de acceso desarrolla 110 CV y 300 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra la mecánica más prestacional con 150 CV y 350 Nm
respectivamente.
Todas las motorizaciones presentan una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. No hay posibilidad de cambio automático ni de tracción total. Al tratarse de motores convencionales, lucen el distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico). A diferencia de lo que ocurre con otras alternativas que se pueden encontrar en el mercado, Nissan no ofrece, de momento, una variante totalmente eléctrica del Primastar. Algo que sí podemos encontrar en la gama Townstar.