Nissan Qashqai 1.3 DIG-T MHEV 4x4 (Magnetic Blue)MY2022
El Nissan Qashqai fue el precursor de un cambio que hoy se ha convertido en tendencia. Los SUV se popularizaron gracias a la llegada del modelo japonés. La nueva generación se presenta como la mejor y la más interesante de las que ha habido.
2 de 3El Nissan Qashqai está considerado como el primer SUV de éxito en el mundo. Aunque no fue el primero en ofrecer la llamativa carrocería, sí fue el primero en popularizarla. Lanzado originalmente en el año 2007, hoy convivimos con la tercera de sus evoluciones. Sin lugar a duda es una de las referencias del mercado, y actualmente se encuentra disponible desde un precio de salida de 26.825 euros.
Aunque ha crecido con el paso de los años, el Qashqai se encuentra perfectamente ubicado en el segmento de los C-SUV, el segmento más popular en el mercado europeo. Exteriormente alcanza los 4,42 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,62 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,66 metros y un volumen de maletero con una capacidad mínima de 504 litros.
Nissan distribuye el equipamiento en varios acabados, la versión Tekna+ se encuentra en la cúspide de la oferta tecnológica. Incluye elementos tan interesantes como las llantas de 20 pulgadas de diseño específico, techo panorámico de gran tamaño, equipo de sonido Bose con 10 altavoces, asientos de cuero calefactables, volante calefactable, y mucho más, destacando múltiples asistentes a la conducción y servicios de conectividad de última generación.
Mecánicamente hablando, la versión 1.3 DIG-T es una de las más atractivas. Ofrece una combinación MHEV con motor de gasolina de cuatro cilindros y tracción total gestionada por una caja de cambios automática de variador continuo. Desarrolla 158 caballos de potencia y 270 Nm de par. Gracias a la etiqueta ECO ofrece múltiples ventajas urbanas como la libre circulación en zonas de bajas emisiones o la bonificación en aparcamientos regulados.