Ford Focus 1.0 EcoBoost 100 CV, ahora con un consumo y emisiones de récord
Ford continúa afinando sus motores EcoBoost para conseguir menores consumos y, por tanto, menores emisiones contaminantes. Ahora, el nuevo Ford Focus 1.0 EcoBoost alcanza unos valores de récord. El Ford Focus 1.0 EcoBoost de 100 CV anuncia ahora sólo 4.3 litros/100 km de consumo medio y emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos por kilómetro recorrido
2 min. lectura
Publicado: 12/08/2013 20:00
El motor 1.0 EcoBoost de Ford ya fue reconocido en el 2012 y 2013 como "Motor Internacional del Año" en clindradas entre 1.0 y 1.4 litros, y pasa por ser uno de los más frugales del mercado. No sólo en cuanto los motores de gasolina, sino que sus consumos homologados se acercan mucho a los de un híbrido o un diésel, y ahora todavía más.
El nuevo Ford Focus 1.0 EcoBoost de 100 CV ahora se ofrecerá en una nueva versión con una puesta a punto específica y el paquete Ford ECOnetic Technology, que incluye neumáticos de baja resistencia a la rodadura, aerodinámica optimizada, sistema automático Start-Stop, carga regenerativa inteligente y una caja de cambios con desarrollos alargados.
Recordemos que el motor 1.0 EcoBoost cuenta con inyección directa, turbocompresor y únicamente tres cilindros. Gracias a ello puede presumir de estos consumos tan reducidos, aunque con sus 100 CV o 125 CV las prestaciones son bastante destacables para su reducida cilindrada. El Ford Focus 1.0 EcoBoost estándar de 100 CV se quedaba en 109 g/km, mientras que la variante de 125 CV también presume de unos destacables 114 g/km.
Con estas nuevas medidas, el nuevo Focus 1.0 EcoBoost consigue ahora homologar tan sólo 4,3 litros/100 km de consumo medio, y unas emisiones contaminantes de récord, con 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, convirtiéndose en el primer turismo gasolina con menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro (híbridos aparte).
Fuente: Ford España