Nuevas fotos espía del Mercedes-AMG GT 73 e Berlina 2021 presentan ya la nueva imagen
Interesantes fotos espía las que nos llegan desde las puertas de Mercedes-AMG en su sede central, porque muestran uno de los prototipos del nuevo Mercedes AMG GT 73 4MATIC Berlina 2021, el híbrido enchufable con más de 800 CV pero con la imagen del lavado de cara, nunca visto hasta ahora. El nuevo buque insignia apura sus plazos ante el debut mundial el próximo verano.
4 min. lectura
Publicado: 29/01/2021 18:45
Hasta ahora, solamente nos habíamos cruzado con mulas de pruebas del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina, pero nunca antes con un prototipo del modelo que se va a presentar este próximo verano. A pesar de que sí habíamos visto algunas fotos espía de prototipos del facelift, escondiendo los discretos cambios estéticos.
Este factor es el que hace tan interesantes a estas nuevas imágenes del revisado modelo de Mercedes-AMG, ya que el prototipo que ha posado ante la cámara de nuestros fotógrafos corresponde a la nueva versión híbrida enchufable y ya con la nueva estética del Mercedes-AMG GT Berlina. Son unos cambios tan simples que hay que fijarse para distinguirlos. Por ejemplo, Mercedes ha conservado intacto el diseño y la forma de los faros delanteros pero ahora el cordón de LED que recorre los grupos ópticos es más grueso y más corto.
El Mercedes AMG GT Berlina Facelift debutará en mayo y se pondrá a la venta en agosto, incluido el 73 e 4MATIC
La parrilla se mantiene intacta en forma y diseño, pero cambia el paragolpes delantero con unas tomas de aire que presentarán un tamaño más generoso, y que proporcionarán un mayor caudal de aire de refrigeración a la potente mecánica. A estas mejoras en la delantera se unirá un nuevo aplique decorativo en las aletas delanteras, y una trasera revisada, en la que el detalle más notable es la tapa del puerto de carga de la batería.
Una tapa llamativa en mitad del paragolpes, a la derecha de la caja de matrícula. Los pilotos se mantienen intactos, al igual que las aberturas verticales en los extremos de la defensa. Pero, el borde superior del inserto negro de la pieza de los escapes y el difusor ahora es completamente recto, perdiendo la curvatura que da el mayor protagonismo a las dobles parejas de los escapes. Las novedades en esta parte se completan con un listón negro brillante por debajo del difusor aerodinámico.
Bajo la carrocería, el AMG GT 73 e 4MATIC Berlina 2021 contará con el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que anima a otras versiones de este modelo, con una potencia máxima de 612 CV y un motor eléctrico de 204 CV. En total, 816 CV que igualan la cifra de potencia del concept que anticipó la berlina deportiva. Con tracción total y una batería de ion litio con una capacidad máxima de 20 kWh, ofrecerá unos 50 kilómetros de autonomía máxima en modo eléctrico.