El futuro Mercedes Clase GLE PHEV tendrá 100 km de autonomía eléctrica
Según un reciente informe, la nueva versión híbrida enchufable del recién desvelado Mercedes Clase GLE llegará en el segundo semestre de 2019. Las baterías de esta nueva versión PHEV permitirán que el crossover disfrute de una autonomía en modo eléctrico de 100 km.
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Publicado: 21/10/2018 20:00
La marca alemana presentó la nueva generación del Clase GLE hace poco más de un mes. Una renovación más que necesaria para un modelo que era tan solo un restyling del antiguo Mercedes Clase M y que ahora tenía que enfrentarse a las más recientes generaciones de sus rivales, como es el caso del BMW X5 o del Porsche Cayenne.
Entre las novedades de esta nueva generación del crossover vamos a encontrar nuevas versiones mecánicas electrificadas, como es el caso de la nueva versión GLE 450 4MATIC semihíbrida, dotada de un motor de 6 cilindros y un sistema eléctrico de 48 voltios con una potencia de 367 caballos y 500 Nm de par máximo. A los que hay que sumar los 22 caballos y 250 Nm que añade el pequeño motor eléctrico durante la función EQ Boost.
Además de esta versión semihibrida, desde el mismo momento de la presentación de esta nueva generación del crossover alemán, se confirmó la futura llegada de una versión híbrida enchufable a la nueva gama. Versión que todavía no tiene nombre pero cuyos primeros datos acaban de ser puestos al descubierto.
Según informa Automotive News, tomando como fuente las declaraciones de Ola Kallenius, uno de los responsables de desarrollo de la marca alemana, esta nueva versión llegará al mercado en el segundo semestre del año que viene, ya que según las palabras del ejecutivo, estamos a menos de un año del lanzamiento de esta versión.
Una de las principales novedades de esta nueva versión PHEV será su rendimiento, ya que será la primera versión híbrida enchufable de la marca capaz de recorrer hasta 100 km en modo eléctrico con una sola carga. Trás la llegada de esta versión PHEV del Clase GLE llegarán otras versiones similares a la gama, con autonomías de unos 100 km en modo eléctrico según ciclo WLTP.
Por el momento se desconocen el resto de especificaciones de esta nueva versión híbrida enchufable, por lo que no sabemos qué mecánica se esconderá bajo el capó delantero. Teniendo en cuenta que estamos a menos de un año de conocerla, podemos espera una presentación tan pronto como en verano del año que viene, aunque la cita más probable para su debut sea en septiembre, que es cuando se celebra el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.
Fuente: Automotive News