GP República ChecaVictoria de Luis Salom en un final de fiesta apoteósico
La categoría de Moto 3 cerraba este domingo de carreras en el fantástico circuito de Brno, donde los adelantamientos y la emoción han estado presentes de principio a fin. La lucha final ha sido espetaular. hasta 5 pilotos optaban por la victoria, pero finalmente el líder del mundial, lograba un nuevo triunfo, por delante de Viñales y Folger.
3 min. lectura
Publicado: 25/08/2013 15:20
Luis Salom, lesionado y sin infiltrar, y además saliendo desde la quinta posición de parrilla, se ha llevado la victoria en Brno, después de que la carrera de Moto 3, la que completa la jornada del domingo, se convirtiera en una auténtica carrera de grupo.
Salom salió fuerte y se colocaba primero en los primeros compases de la prueba, aunque su posición no le duró demasiado ya que Álex Rins le arrebataba la primera plaza de la carrera. Con ellos estaban sus compañeros de viaje habituales, Viñales y Márquez, quienes, junto a Jonas Folger, mantuvieron una pugna interesante hasta la bandera a cuadros.
En la primera parte de la carrera, el grupo de cabeza estaba formado por ocho pilotos, entre los que además se encontrabam McPhee, Masbou y Miller.
La cabeza alternaba a los líderes, y así después de Rins, también Viñales y Márquez tomaban en algún momento, las riendas.
Hacia la mitad de carrera el grupo comenzó a abrirse un poco, quedándose Mcphee y Miller que no lograron aguantar el ritmo de los hombres de cabeza.
A falta de 5 vueltas para el final, comenzó el ataque final, y la victoria parecía que iba a disputarse entre los cuatro pilotos españoles, con permiso del alemán Jonas Folger, que no quiso perder la estela del grupo.
Adelantamientos en milímetros, con hasta 3 motos entrando en paralelo en la misma curva, carenado con carenado. Por suerte, ningún piloto se cayó. A falta de 2 vueltas, Álex Márquez, ansioso por lograr su primera victoria en el mundial, se colocaba primero, pero aún quedaba mucho por decidir. Tras varios cambios de posición más, Salom se colocaba líder, y la pelea entre los dos pilotos del Estrella Galicia, propició que Viñales se colocara segundo, aunque ya no podía dar caza a Salom.
Los dos tocayos, Álex y Álex, a punto estuvieron de tocarse en algún momento y no querían dar por perdido el podio. Jonas Folger, que venía por detrás observando a sus dos rivales, no desaprovechó la oportunidad para colarse entre ellos y asegurase la última posición del podio.
Finalmente, Rins tuvo que conformarse con la cuarta posición, y Márquez, con la quinta.
Fotos: motogp.com