Volkswagen Golf R 2014, 300 CV para la versión R del Golf VII

El Salón de Frankfurt 2013 supondrá la presentación oficial del Volkswagen Golf R 2014. La séptima generación del Golf recibirá próximamente su versión R, la más deportiva de la gama. Con 300 CV a partir de su motor 2.0 TSI y tracción integral 4Motion, el Volkswagen Golf VII R estará a la venta en los próximos meses.

Volkswagen Golf R 2014, 300 CV para la versión R del Golf VII

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2013 12:00

Los Golf GTI ya están a la venta, pero faltaba la versión más potente y deportiva del Volkswagen Golf VII, con el ya habitual apellido "R", y aquí la tenemos. El Volkswagen Golf R 2014 se estrenará en sociedad en el Salón de Frankfurt 2013, dentro de unas semanas, y ya conocemos sus primeros datos y características.

Las similitudes técnicas del nuevo Golf R con el reciente Audi S3 son evidentes, compartiendo mecánica y transmisión. En el VW Golf R 2014, encontramos el esperado motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, con 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm. Todo este caballaje se transmite a las cuatro ruedas motrices, gracias a la tracción integral 4Motion con diferencial Haldex de última generación.

Estará disponible con caja de cambios manual de seis relaciones, consiguiendo de esta forma una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, o bien (sobreprecio mediante) con la caja de cambios automática DSG de doble embrague, rebajando en este caso el 0-100 km/h a sólo 4,9 segundos gracias al Launch Control en la arrancada. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De serie, contará también con el diferencial autoblocante electrónico XDS. Opcionalmente, también hay pequeñas novedades: por ejemplo, la suspensión adaptativa opcional DCC contará con los tres modos de ajuste ya conocidos (Eco, Normal o Individual), asi como un nuevo modo "Race" que también actúa sobre la respuesta del acelerador y el cambio de marchas, en el caso del cambio DSG.

La suspensión deportiva estándar, de serie, rebaja 20 milímetros su altura, 5 milímetros más baja que en los Golf GTI. En el exterior, destaca el color azul de la unidad de las imágenes promocionales del Golf R, ya toda una tradición en toda versión R que se precie, así como sus llantas de aleación de 18 pulgadas o sus ópticas con tecnología bixenon y LED. Los paragolpes deportivos son también exclusivos de este Golf R, así como su cuádruple salida de escape posterior.

Pese a la mayor potencia, se han hecho esfuerzos por rebajar el consumo y las emisiones contaminantes en el Golf R 2014. La propia Volkswagen afirma que es un 18% más eficiente que su anterior generación, con un consumo medio homologado de 7,1 litros/100 km (con cambio manual) o de 6,9 litros/100 km (en el caso del cambio DSG). En el Salón de Frankfurt 2013 conoceremos de forma oficial todos sus detalles, así como sus precios para España.

Pixel