12 coches haciendo drift en tándem (vídeo)
El drift es una de las modalidades de competición más complicadas que existen, si a esto le sumamos 12 coches haciéndolo a la vez, la dificultad es máxima. Este vídeo nos muestra de primera mano la enorme capacidad técnica que requiere el drift. Eso sí, si sumamos unos cuantos coches a la ecuación el resultado es precioso.
3 min. lectura
Publicado: 20/09/2014 10:00
Se puede ir hacia delante, se puede ir hacia atrás, pero también existe la posibilidad de ir de lado, y en eso, básicamente, es en lo que consiste hacer drift. La empresa de mini cámaras Go Pro nos presenta un vídeo en el que se aprecia a 12 coches seguidos haciendo drift. El resultado es de una plasticidad y belleza asombrosa, ya que esta modalidad es una de las más complicadas que existen en el mundo del motor.
Hay que reconocer que para hacerlo hay que tener verdadera maestría y un coche preparado para ello. No es nada extraño ver como alguien lo intenta, pero acaba con sus cuatro ruedas fuera del asfalto. Si eso suele ocurrir con un solo coche, imagínate que pasará si le sumamos 11 más. De todos modos no hace falta imaginárselo, ya que gracias a Go Pro podemos ver el resultado.
No olvides que las imágenes captan a verdaderos profesionales, de intentar hacer algo parecido te recomendamos que prepares unos cuantos juegos de neumáticos y un circuito. De todos modos no es la primera vez que vemos algo así, ya que hace apenas un mes, BMW nos presentó otro vídeo en el que podíamos ver a cinco M235i bailando sobre el asfalto.
El fabricante alemán tiene especial predilección por esta modalidad, es más el récord del drift más largo del mundo lo ostenta un BMW M5, más de 80 kilómetros de lado, increíble. Igualmente el híbrido i8 también ha demostrado que sabe hacerlo, aunque en esta ocasión el piloto, Nelson Piquet Jr. ayudaba.
Bueno no nos demoremos más, aquí os dejamos el vídeo, disfrutarlo, y ya os repetimos, por favor no lo intentéis sin las medidas de seguridad necesarias, y nunca en carreteras abiertas, como estos locos sauditas, que han conseguido que se tipifique como un delito.