Las 12 Horas de Bathurst de 2021 están en el alambre por el COVID-19
Los organizadores de las 12 Horas de Bathurst ven poco probable que la carrera se pueda disputar el próximo año con normalidad. Si bien la prueba puede seguir adelante, se hace difícil que Bathurst puede acoger la ronda inaugural del Intercontinental GT Challenge.
3 min. lectura
Publicado: 27/09/2020 08:30
Las 12 Horas de Bathurst ha sido una de las pocas pruebas que se han disputado con una cierta normalidad en 2020. Su celebración a principios de año permitió a la clásica de la resistencia de Australia contar con público y una lista de inscritos repleta de vehículos GT3 provenientes de Europa. Un escenario que es improbable que se repita en las 12 Horas de Bathurst de 2021, según San Seamer. El responsable de Supercars, el promotor de la prueba, asegura que el evento de Bathurst difícilmente podrá llevarse a cabo como una carrera del Intercontinental GT Challenge en 2021.
Cabe recordar que el evento organizado por Supercars ha sido el escenario de la primera cita del Intercontinental GT Challenge en los últimos años, condición que ha llevado a decenas de equipos a trasladar sus GT3 con el apoyo de las marcas para competir en una de las pruebas de resistencia más bonita del mundo. Sin embargo, parece casi imposible que equipos y marcas puedan competir con normalidad en Mount Panorama, toda vez que el Gobierno australiano ha fijado unas estrictas restricciones fronterizas por el COVID-19 que posiblemente limitarán los movimientos de los equipos extranjeros que quieran entrar en el país.
En esta línea, Sam Seamer ha asegurado: «Creo que es justo decir que es poco probable que la prueba siga adelante en la forma en la que lo hizo este año, sobre todo por la gran cantidad de participantes internacionales que el evento ha recibido con el tiempo. Lo que haremos con esa fecha y con la pista en esta fecha aún está por determinar, pero eso estará claro cuando se publique el calendario. Todo está bajo consideración y por eso tenemos que trabajar también con el Intercontinental GT Challenge para ver cuáles son sus planes para el próximo año. Con el COVID-19, todas las opciones tienen que permanecer sobre la mesa».
Fuente: AutosportFotos: Intercontinental GT Challenge