13 GT3 se dan cita en el regreso del IGTC en las 8 Horas de Indianápolis
El icónico Brickyard da la bienvenida por primera vez al Intercontinental GT Challenge en una temporada atípica. 13 de los 23 vehículos que competirán en Indianápolis son GT3, lo que deja un total de siete fabricantes representados.
3 min. lectura
Publicado: 01/10/2020 20:30
El Intercontinental GT Challenge (IGTC) será una de las últimas series en volver a la acción. Lo hará en Indianápolis con una carrera de 8 horas que supone la segunda cita de un mermado calendario que se ha visto reducido a cuatro pruebas por la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19. Son las restricciones de movilidad derivadas del coronavirus han sido uno de los motivos que han provocado una reducida lista de inscritos. De hecho, sólo 23 coches competirán en el Brickyard, mientras que el número de vehículos GT3 se reduce a 13 unidades. Pese a todo, hay siete marcas representadas en Indianápolis.
Aunque la participación de las marcas se ha reducido al mínimo y los equipos locales son los que dan forma a la parrilla, Bentley y Mercedes-AMG están listos para defender los lideratos que ostentan tras las 12 Horas de Bathurst. En este aspecto, Jules Gounon, Jordan Pepper y Maxime Soulet defenderán el liderato en la general de pilotos a los mandos del Bentley #7 de K-Pax Racing. Por su parte, Mercedes-AMG defenderá el liderato de constructores con un total de tres coches, aunque todos los vehículos están inscritos en la categoría Pro-Am. Entre los mismos destaca el Mercedes #75 de SunEnergy 1 Racing con Kenny Habul, Martin Konrad y Mikaël Grenier.
Martin Fuentes y Rodrigo Baptista competirán con uno de los dos Ferrari 488 GT3 presentes, mientras que el otro estará capitaneado por Ryan Briscoe. Igualando la apuesta de Mercedes, tres serán los Honda NSX GT3 -Acura-, si bien solo dos compiten en el IGTC. La presencia de Renger Van der Zande en el #30 del Team Honda Racing da muestras de la potente ofensiva de la marca. Completan la nómina de inscritos los dos BMW de Wankelhorst Motorsport repletos de pilotos oficiales de la marca alemana, entre ellos Nicky Catsburg y Nick Yelloly tras ganar las 24 Horas de Nürburgring, el Audi #31 con Mirko Bortolotti y Markus Winkelhock y el Porsche #20 de Wright Motorsports.
Fotos: Intercontinental GT Challenge