20 modelos nuevos del grupo FCA para el 2016
El joven grupo FCA sabe que tiene que aprovechar el tirón de su reciente alianza. Por ello pretende lanzar 16 nuevos modelos en apenas dos años. Con esta estrategia, y la salida a bolsa de la compañía, se intentará reducir la deuda adquirida del grupo, que se fija en unos 4 billones de euros.
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Publicado: 28/01/2015 14:00
Sergio Marchionne, CEO del grupo FCA, ha cogido el toro por los cuernos. Ante las perspectivas negativas del grupo, tiene planeada una atrevida estrategia comercial que incluirá la captación de fondos, la inversión de miles de millones de euros y el lanzamiento comercial de hasta 20 modelos. De este planning se beneficiarán todas las marcas del conglomerado, Maserati y Alfa Romeo incluidas.
El año pasado, en enero, se anunció la fusión de dos gigantes de la industria automovilística. El Grupo Fiat adquirió el 100% del Grupo Chrysler, de esta forma se creaba una empresa que era capaz de aprovechar las ventas de los mercados europeo y estadounidense. Actualmente el Grupo FCA es el cuatro mayor fabricante de automóviles del mundo, tras General Motors, Volkswagen AG y Toyota, que sigue líder un año más.
Reducir la deuda es esencial para la estrategia de expansión. Por eso con el lanzamiento a bolsa, el señor Marchionne pretende captar cerca de 5.000 millones de euros, además la escisión de Ferrari y la venta del 10% de la compañía deberían servir para aumentar los fondos. Las estimaciones son que el grupo FCA reducirá su deuda industrial en unos 4 billones de euros.
La idea es sencilla, obtener beneficios a finales del año que viene. A la ya mencionada captación de fondos y reducción de deuda, irá acompañada una reducción de los gastos y un aumento de la producción. El hecho de que varios modelos del grupo usen los mismos componentes, permitirá un ahorro significativo, fomentando el lanzamiento de nuevos modelos, 20 para el año que viene.
Obviamente a todos estos datos y previsiones tiene que acompañar los resultados de ventas. Sergio Marchionne apunta a un crecimiento de las mismas de un 60% en 2018. Para ello invertirá 48.000 millones de euros en ampliar marcas como Alfa Romeo, Maserati y Jeep. El objetivo es claro, alcanzar los siete millones de unidades vendidas en 2018, cinco millones para este 2015.
Los principales mercados para lograr estas previsiones son los de Estados Unidos, Europa, Brasil y China. Asimismo los vehículos industriales también sufrirán un crecimiento con la expansión comercial, siendo Europa, Oriente Medio y África los que más unidades capten. Estos son los datos y las previsiones, veremos si en un futuro eran acertadas o demasiado optimistas.
Fuente: DetroitNews