200 Lamborghini Huracán de competición han visto la luz
La factoría de Sant'Agata Bolognese ha producido más de 200 unidades de las dos especificaciones del Lamborghini Huracán de competición. Los técnicos de la marca italiana han construido 60 unidades del Huracán GT3 y más de 140 unidades del Huracán Super Trofeo.
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2017 18:30
Lamborghini no tiene la tradición en el mundo de la competición que presentan otras marcas italianas como Ferrari, Lancia o Alfa Romeo. Con todo, el ADN de la firma ha ido mutando con el paso de los años y al igual que en su gama se ha colado su primer SUV, también los coches de competición se han hecho un hueco en la factoría de Sant'Agata Bolognese. De hecho, de la misma línea de montaje de los que han partido los dos últimos grandes superdeportivos del fabricante, el Gallardo y el Huracán, también han nacido sus homólogos destinados a competir a lo largo y ancho de todo el mundo.
El Lamborghini Gallardo sentó de alguna forma la base del programa deportivo que han llevado a la marca a vivir su 'época dorada' en competición en la última década. No obstante, los técnicos del fabricante italiano construyeron un total de 106 unidades del Lamborghini Gallardo Super Trofeo en apenas cinco años. Un dato que no hace más que reflejar la realidad competitiva de Lamborghini y que radica en que el fabricante ha construido más vehículos de carreras desde 2009 que a lo largo de sus 54 años de vida. Un claro ejemplo de este cambio de tendencia.
Con todo, el Lamborghini Huracán es hasta la fecha el modelo de competición más exitoso de la marca y así lo demuestran las más de 200 unidades que se han producido desde finales de 2014. El pasado 18 de enero, los técnicos del fabricante italiano completaban el montaje de la unidad 201 del Lamborghini Huracán en la misma línea de montaje en la que se construye el superdeportivo de calle. De estas más de 200 unidades, 60 corresponden al Lamborghini Huracán GT3, mientras que las restantes corresponden a la versión Super Trofeo, vehículo que se utiliza en un campeonato monomarca de la marca en sus principales mercados.
Lejos de los grandes y caros proyectos en Fórmula 1 o en Le Mans, escenario que se rumorea que podría pisar a partir de 2018 o 2019 con el desarrollo de un Lamborghini Huracán GTE, lo cierto es que la marca ha conseguido cimentar un interesante modelo de 'carreras-cliente' con el Lamborghini Huracán GT3. Este modelo destinado a equipos privados se ha hecho un hueco en los principales campeonatos GT y acredita éxitos en Europa, Asia y Norteamérica, siendo uno de los vehículos elegidos por estructuras privadas para competir en certámenes como las Blancpain GT Series o en IMSA.
Fotos: Lamborghini