2015 Audi R8, con versiones híbrida enchufable y eléctrica pura
Parece que Audi va soltando detalles de lo evidente, de lo que todos esperamos y suponemos: la próxima generación del Audi R8 tendrá versiones eléctricas. Todo apunta a que tendrá cuatro versiones diferentes, una de ellas híbrida enchufable y otra completamente eléctrica. Debe llegar a mediados de 2015 en carrocería Coupé.
3 min. lectura
Publicado: 08/10/2014 12:10
Cuando el rio suena agua lleva. No es la primera vez que nos llegan rumores sobre la electrificación del R8 en su próxima generación, según CAR, Ulrich Hackenberg, miembro del consejo directivo de Audi ya habla abiertamente del tema y así ha sido en un acercamiento que han tenido durante la celebración del Salón de París 2014 .
A estas alturas y tras la presentación del Ferrari, o Mclaren. Su funcionamiento debe ser similar al del deportivo italiano.
Al contrario que la marca italiana, que niega la llegada a producción de su modelo (aunque tengo motivos para pensar lo contrario), las futuras regulaciones de CO2 serían lo que moverían a Audi a fabricar estos modelos más eficientes.
Cuatro versiones: V8, V10, híbrida enchufable y 100% eléctrica
La plataforma del próximo R8, que es la que actualmente usa el Huracán, equipará varios motorizaciones, la eléctrica pura (e-tron) tendrá al menos una autonomía máxima de 400 km, según dice Hackenberg. Habría que ver como se ha hecho esa estimación: ojalá se acerque.
El híbrido enchufable saldría a la luz para hacer frente al éxito del BMW i8, que va de camino a convertirse en un coche de culto, pero estas dos versiones no serán las únicas disponible. Los motores V8 y V10 se mantendrán aunque serán revisados para ofrecer una relación potencia consumo más atractiva.
Está previsto que la próxima generación del Audi R8 Coupé esté con nosotros a mediados de 2015 con un aspecto más estilizado, la carrocería Spyder llegará un año más tarde y no habrá ninguna versión con transmisión manual.
Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero