Cadillac CTS-V 2015, 650 CV para asaltar el trono del M5

El nuevo Cadillac CTS-V se hace oficial unas semanas antes de su presentación en el Salón de Detroit 2015, con una impresionante cifra de potencia: nada menos que 649 CV. El Cadillac CTS-V 2015 será la alternativa americana a los BMW M5 o Mercedes E 63 AMG, y llegará a Europa durante el año 2016.

Cadillac CTS-V 2015, 650 CV para asaltar el trono del M5

5 min. lectura

Publicado: 22/12/2014 14:00

Un poco antes de su presentación en el Salón de Detroit 2015, el nuevo Cadillac CTS-V ya es oficial, y aquí lo tienes al detalle con todos sus datos e imágenes, convirtiéndose en el modelo de producción de la marca más potente en toda su historia. La clave está en su corazón mecánico, gracias a su motor V8 LT4 de General Motors, que con 6.2 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante compresor ofrece 649 CV y 855 Nm de par máximo.

Unas cifras que sitúan al Cadillac CTS-V 2015 bastante por encima de algunos de sus principales competidores de origen europeo, como los actuales BMW M5 y Mercedes E 63 AMG, que se quedan en "sólo" 560 CV o 585 CV, respectivamente. Los prácticamente 650 CV del nuevo CTS-V, junto a una caja de cambios automática de ocho velocidades, le permiten alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Propulsión trasera y prestaciones de superdeportivo junto a toda la funcionalidad, comodidad y equipamiento de una gran berlina, aderezadas con una puesta a punto específica de su chasis muy deportiva, y que buscan rivalizar con la de las mejores berlinas deportivas alemanas. Te lo contábamos hace un tiempo, en estas fotos espía donde el Cadillac CTS-V 2015 se medía cara a cara con el BMW M5. Algunas de sus características exclusivas son:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Rigidez estructural 25% superior al resto de versiones del CTS
  • Suspensión deportiva (con geometría multibrazo -de cinco brazos- en eje trasero)
  • Dirección Servotronic II de tipo variable, diseñada junto a ZF
  • Sistema Magnetic Ride Control
  • Frenos Brembo con discos de 390 mm y pinzas de seis pistones en eje delantero
  • Diferencial de deslizamiento limitado electrónico
  • Sistema Performance Traction Management, que incluye cuatro modos predefinidos para maximizar la tracción: Snow, Tour, Sport o Track, de más a menos conservadores.
  • Perfomance Data Recorder, capaz de grabar vídeo con datos insertados acerca de nuestra conducción dentro o fuera del circuito.


Pero el Cadillac CTS-V 2015 no sólo se diferencia de los CTS menos potentes en su motor o bastidor: también tenemos cambios en su exterior, con un kit aerodinámico que incluye un capó de fibra de carbono (ventilado de forma opcional), así como un splitter inferior delantero, entradas de aire de mayor tamaño en su paragolpes, aletas ensanchadas, faldones laterales o un nuevo alerón trasero.

[newslink~18898]

Su estética es también mucho más agresiva gracias a ese frontal coronado por una parrilla delantera de rejilla, y en su parte posterior destaca la cuádruple salida de escape. Pero para aquellos que quieran más estará disponible un pack opcional de fibra de carbono, con piezas específicas de diseño todavía más agresivo, que incluye por ejemplo ese capó delantero ventilado o un difusor trasero diferente.


Por último, completando ese enfoque descaradamente deportivo, tenemos neumáticos Michelin Pilot Super Sport en llantas de aleación de 19 pulgadas. Y ya en su interior, destacan los asientos delanteros Recaro tapizados en cuero y microfibra suave, junto a un completísimo equipamiento con pantalla táctil multimedia, sonido Bose Surround Sound con navegador o Siri EyesFree.

Hay también buenas noticias con respecto a su desembarco a este lado del Atlántico: el nuevo Cadillac CTS-V estará a la venta en Estados Unidos en otoño del 2015, llegando poco después a Europa con un precio de 98.500 euros.

ACTUALIZACIÓN A 15/01/2015: Añadidas nuevas imágenes a la galería en directo del Salón de Detroit 2015.

Fuente: Cadillac Europe

Este artículo trata sobre...

Pixel