Hyundai i40 2015: refinando la berlina coreana
Hyundai presenta la renovación del i40, uno de los buques insignia para nuestro mercado, con un aspecto renovado, motores más eficientes y nuevas cotas tecnológicas para la seguridad y la conducción. El nuevo Hyundai i40 toma algunos rasgos del Génesis del que no solo aprende de su sobriedad exterior sino que también recibe algunas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad.
5 min. lectura
Publicado: 10/12/2014 16:00
Hoy ha sido una mañana muy activa para los chicos de Hyundai, tras la presentación del i20 coupe y del nuevo i30 turbo ;ahora toca hablaros de la actualización del Hyundai i40, uno de los buques insignia de los coreanos en Europa y con el que ayudó a comprender a los potenciales clientes de nuestro mercado que los coreanos también saben hacer buenos coches.
La renovada estética del i40 luce una mayor sobriedad en el frontal heredada del nuevo Hyundai Genesis con la que se aleja un poco de los rasgos afilados de los diseños asiáticos. El i40 se vuelve más europeo, ha sido diseñado y desarrollado por el departamento de I+D de los coreanos en Rüsselsheim, Alemania.
El nuevo i40 presenta ópticas renovadas tanto en el frontal como en la zaga, no solo en el diseño interior de las luces sino también su perfil. Nueva luces diurnas de tecnología LED se integran en el paragolpes frontal de nuevo diseño. La nueva parrilla de forma exagonal de mayor tamaño desarrolla cierta continuidad en la gama con el Genesis aunque recuerda más a la parrilla característica de cierto fabricante alemán. El perfil cuenta con nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas.
Nuevos motores diésel y cambio de doble embrague
En cuanto a motores su gama ha sido actualizada con dos nuevos propulsores diésel que cumplen con la normativa Euro6. El conocido motor diésel de 1.7 litros ha sido rediseñado para ser más eficiente y ofrecer mejor respuesta. Se seguirá ofreciendo en su variante de 115 CV pero alcanza nuevas cotas de potencia ofreciendo en su versión más potente 141 CV en lugar de los anteriores 136 CV.
El citado motor diésel ahora incluye el nuevo cambio automático de siete velocidades y doble embrague que mejora sensiblemente el consumo. El cambio de marchas puede realizarse de forma completamente automática o mediante levas en el volante. También incluye otras tecnologías como el Stop&Go (ISG), un sistema de gestión del alternador y aletas delanteras activas.
Mayor manejo y seguridad
Para mejorar el paso por curva el nuevo i40 ofrece el Control Avanzado de Tracción en Curvas (ATCC) que mediante sensores electrónicos emula el comportamiento de un diferencial de deslizamiento limitado.
Los modos de conducción también han sido modificados con un sistema de control electrónico de la amortización trasera (ECS) que será equipado en la carrocería familiar. El conductor podrá modificar los parámetros de la suspensión, dirección, transmisión y la respuesta del acelerador mediante los diferentes modos de conducción.
En lo referente a la seguridad activa y pasiva el nuevo i40 añade a su lista de tecnologías ;una alerta de cambio involuntario de carril y luces de carretera automáticas y adaptativas que se apagan cuando se aproxima otro vehículo por el frente para evitar deslumbramientos.
También añade un nuevo sistema que reconoce las señales de tráfico para mostrar los límites de velocidad a través de una pantalla TFT en el cuadro de instrumentos, mejoras en los sistemas de navegación y nuevas características para los sistemas de audio entre los que incluye radio DAB para la versión superior.
Fuente: Hyundai