El Serie 2 Active Tourer recibirá mecánica híbrida enchufable a partir de 2015
El BMW Serie 2 Active Tourer con mecánica híbrida enchufable llegará durante el año que viene con una configuración similar a la mostrada cuando se presentó como prototipo en 2012. El primer monovolumen de tracción delantera de BMW contará en esta versión híbrida con tracción total al acoplar el motor eléctrico sobre el eje trasero.
2 min. lectura
Publicado: 16/11/2014 15:15
Según los últimos reportes el BMW Serie 2 Active Tourer dispondrá de una variante híbrida enchufable durante el 2015. El primer monovolumen y primer vehículo en usar la plataforma MPV de tracción delantera de la firma bávara contará con tracción total para esta versión más ecológica.
La tecnología híbrida estará compuesta por un motor de combustión que mueva las ruedas delanteras mientras que el motor eléctrico, de 102 CV y 249 Nm de par máximo, irá acoplado al eje trasero. Esta disposición de los motores similar al sistema HYbrid4 del grupo PSA permite un mejor reparto de pesos a la vez que toma un carácter más offroad.
Los datos del motor de combustión no han transcendido. Sin embargo recordemos que el prototipo inicial de este vehículo presentado en 2012, el Active Tourer Concept, equipaba una mecánica híbrida enchufable cuyo motor de combustión era un 1.5 litros de tres cilindros gasolina. La potencia total del conjunto ascendía hasta los 190 CV y en modo eléctrico era capaz de recorrer hasta 30 km.
Echando mano a la gama actual esta mecánica corresponde con el BMW 218i Active Tourer de 136 CV y 220 Nm de par máximo, un bloque que encajaría dentro de la versión eDrive del monovolumen de BMW.
Según la fuente lo veremos en algún salón del automóvil a lo largo del año que viene para verlo en los concesionarios muy pronto junto a la versión de siete plazas.
Fuente: CAR