2016 Porsche Panamera descubierto digitalmente
Normalmente te avisamos cuando las marcas tienen previsto lanzar <a href="https://www.motor.es/nuevos-modelos-coches">nuevos modelos</a> y gracias a las <a href="https://www.motor.es/tag/fotos-espia">fotos espías</a> de las que disponemos, podemos seguir los cambios y evolución de los modelos de nuestro mercado Llevamos algún tiempo observando distintas pruebas del Porsche Panamera. Hoy queremos traerte una recreación del aspecto que tendrá su segunda generación que estará con nosotros en 2016.
4 min. lectura
Publicado: 13/11/2014 10:20
Puede parecer arriesgado adelantar su aspecto sin embargo tenemos razones de peso para pensar que si no así, su aspecto definitivo será muy parecido, te explico porqué. La imagen de Porsche está evolucionando nuevamente. Fíjate en su máximo exponente: el 918 Spyder, sus grupos ópticos delanteros con sus puntos leds y sus pilotos posteriores tan anchos y estirados. Tiene un precio que se aleja bastante de sus otros modelos, cierto, pero quedate en esencia con esos rasgos de diseño.
¿Has visto los pilotos traseros del Macan? Valorando el aspecto de los pilotos traseros de SUVS que llevan más tiempo en la marca, suponen un soplo de aire fresco si lo comparamos con los de este y lógicamente se aprecia una evolución.
En 2012 Porsche publicó imagenes de un Panamera Shooting Brake de un aspecto familiar, y dijeron que barajaban la opción de fabricarlo en un plazo de dos a tres años. Ahora tenemos claros dos datos importantes, el primero de ellos es que el modelo va a saltar a producción sí o sí y el segundo es que el concept adelanta algunos detalles que incorporará la segunda generación del Panamera.
Las últimas fotos espía que hemos publicado del modelo, junto a otras evidencias nos hacen pensar casi con total seguridad que los grupos ópticos traseros del Panamera 2016 se materializarán tal como os estamos mostrando. Estarán divididos, se apoyarán en el portón y por tanto se extenderán por toda la parte trasera. También contará con una luz de freno auxiliar en el portón.
Los intermitentes integrados en el propio piloto cambian de ubicación a la parte superior en lugar de la inferior como en el modelo actual, y en la parte delantera los faros podrán ser Full LED, además de estrenar un nuevo frontal.
Más detalles de la próxima generación
El modelo crecerá ligeramente en habitabilidad, altura y longitud, ahora permitirá que sus pasajeros viajen con una mayor comodidad. La ventanilla trasera tiene una nueva terminación a semejanza con el prototipo Sport Turismo. La vista lateral impresionará, no solo por la caída del portón que ahora será más suave si no por las branquias esculpidas que se extienden hasta las puertas traseras.
Todas las mecánicas se están revisando ofreciendo motores V6 y V8 con una potencia mayor y un consumo menor, También está previsto que las versiones híbridas mejoren considerablemente sus datos homologados. Ayudará también la reducción de peso a la que esta nueva generación, construida en la nueva plataforma MSB, está siendo sometida.
Fuente: Motor.es