Ferrari Land ya tiene fecha oficial de apertura
PortAventura World Parks & Resort ha anunciado la fecha oficial de apertura de Ferrari Land, el 7 de abril de 2017. Se trata de un parque temático dedicado en exclusiva a la marca del «Cavallino Rampante», un lugar de idílico para todos los seguidores de Ferrari.
3 min. lectura
Publicado: 26/07/2016 14:00
Así es, ya tenemos fecha oficial de apertura para el Ferrari Land de España. Apresúrate y marca en tu calendario el 7 de abril de 2017, fecha en la que este parque temático dedicado en exclusiva a la marca del Cavallino Rampante abrirá las puertas a sus primeros visitantes. Un recito con 60.000 metros cuadrados que ofrecerá todo tipo de emociones a los seguidores de Ferrari que allí se congreguen.
Giovanni Cavalli, Director General Comercial de PortAventura World, ha sido quien ha confirmado la fecha oficial de apertura de Ferrari Land. Además, señala que, con su apertura, PortAventura World se convertirá en una de las principales referencias mundiales de los parques temáticos al contar con un total de tres parques en un único resort. Algo muy poco habitual.
Recordemos que no será el primer temático de Ferrari, ya que en Abu Dabi, allá por el año 2010 abrió sus puertas el Ferrari World. En el caso del Ferrari Land, contará con emocionantes atracciones destinadas principalmente a las familias y a todos los apasionados de la marca. La idea es que estas atracciones puedan transmitir la misma carga de adrenalina que se vive al conducir cualquiera de los superdeportivos de la firma italiana.
Para la construcción del Ferrari Land en PortAventura, se ha tenido que hacer frente a una inversión de más de 100 millones de euros. Una inversión que pronto recibirá un “retorno” debido a la gran cantidad de aficionados (tanto españoles como extranjeros) que atraerá este parque temático.
Sin lugar a dudas, Ferrari Land se sitúa como uno de los máximos exponentes del valor de la «imagen Ferrari», una marca que va mucho más allá del simple hecho de fabricar y comercializar superdeportivos. Y es que Ferrari es capaz de explotar su marca a través de merchandising y mucho más a niveles inalcanzables por otros fabricantes. Evidentemente, este parque temático es una prueba de ello.
Por el momento no hay mucha información sobre las atracciones que habrá presentes en Ferrari Land, aunque sabemos que la piedra angular del parque será el «acelerador vertical» así como el circuito de carreras familiar. Todo ello estará sazonado con numerosos puestos en los que comprar todo tipo de merchandising de la marca así como lugares en los que comer y cenar con la familia y/o amigos.