Nuevo prototipo cazado del Rolls-Royce Phantom 2018
Hemos vuelto a cazar a uno de los prototipos de prueba finales de la nueva generación del Rolls-Royce Phantom, que por lo que delatan estas mulas de prueba está próximo a ser presentado. La nueva generación del Phantom sufrirá una pérdida de peso considerable, gracias a las últimas tecnologías de materiales de BMW.
3 min. lectura
Publicado: 06/09/2016 20:30
Un nuevo prototipo de la próxima generación del Rolls-Royce Phantom ha podido ser cazado durante sus pruebas finales. En esta ocasión en el desierto de Mojave, en los Estados Unidos, uno de los sitios preferidos por los fabricantes para sus pruebas en alta temperatura.
No es la primera vez que nuestros fotógrafos logran avistar una de estas mulas de pruebas, lo que indica que la marca británica se encuentra en las etapas finales de desarrollo de este modelo, la berlina de lujo buque insignia de la firma británica.
Como podemos apreciar en este nuevo prototipo, a pesar del camuflaje integral que porta, el diseño del nuevo Phantom será mayormente una evolución de la generación actual, que lleva en el mercado desde el año 2003, convirtiéndose entonces en el primer modelo de la era BMW. El nuevo modelo, si nos fiamos de las líneas que sugiere este prototipo, dispondrá de unas formas muy próximas a la generación precedente. Desde la silueta general, hasta el tratamiento vertical del macizo frontal y la suavizada trasera, nos recuerdan a las del Phantom actual.
Incluso las ópticas son muy similares, de tipo rectangular, estrechas y centradas en el caso de las delanteras, con las traseras ocupando la misma posición. Aunque en este prototipo hemos podido asomarnos con detalle a los nuevos grupos ópticos traseros, que se muestran de tipo circular, aunque tras una cúpula transparente.
A nivel técnico, los principales cambios los encontraremos en el bastidor, basado ahora en una plataforma compartida con BMW que se beneficiará de toda la sabiduría de la marca en materia de materiales ligeros. El nuevo chasis de aluminio será reforzado y aligerado con materiales exóticos, como el magnesio o la fibra de carbono. Habrá de nuevo dos variantes disponibles de batalla, corta y larga, y los últimos rumores apuntan a que la firma podría eliminar el resto de variantes, como la descapotable, debido a los malos resultados de ventas.
Mecánicamente la novedad será la introducción por primera vez de una variante híbrida enchufable en la gama, además de un nuevo V12 de gasolina derivado del que podemos encontrar en la Serie 7 de BMW.
La comercialización del nuevo Phantom debería arrancar en los inicios de 2018, por lo que su presentación oficial debería ser más que probablemente en alguno de los grandes salones de 2017. Por lo que estamos ya muy cerca de conocer la nueva generación Phantom 2018.