22 vehículos GT3 cierran la Sprint Cup del GTWC Europe en Barcelona
La lista de inscritos de la última cita de la Sprint Cup tiene varios cambios, aunque se mantiene el volumen de GT3 respecto a Zandvoort. HRT vuelve a la acción con su Mercedes #4, mientras que el Team WRT no cuenta con el Audi #30 en el circuito barcelonés.
3 min. lectura
Publicado: 07/10/2020 20:45
En una campaña tan atípica como la de 2020, el GT World Challenge Europe va a terminar la Sprint Cup por la vía rápida. Tras luchar en Magny-Cours y Zandvoort, la modalidad al sprint del certamen GT3 aterriza en el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar su cuarta y última ronda, sexta en el cómputo global del GTWC Europe. El trazado español decidirá los primeros títulos de 2020 con una parrilla que mantiene la buena salud habitual. De hecho, un total de 22 vehículos GT3 competirán en Barcelona, mismos que hubo en Zandvoort. Con todo, hay algunas variaciones en la lista de inscritos del certamen.
Aunque el volumen de GT3 se mantiene respecto a Zandvoort, la ronda final de la Sprint Cup volverá a contar con el Mercedes #4 de HRT. Ausente en la cita neerlandesa por el choque de fechas con las 24 Horas de Nürburgring, Maro Engel y Luca Stolz vuelven a la acción y lo hacen con opciones de título ya que el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor sólo sumo tres puntos en Zandvoort. También regresa al campeonato Raffaele Marciello en el Mercedes #88 tras perderse la anterior ronda por su también presencia en el 'Infierno Verde'. Sin embargo, el italiano deberá conformarse con intentar llevar a Timur Boguslavskiy hasta el título.
Con el regreso del Mercedes #4 y la baja del Audi #30 del Team WRT, la parrilla de la Sprint Cup del GTWC Europe en Barcelona contará con un total de 10 vehículos inscritos en la clase Pro, ocho en la Silver Cup y cuatro en la clase Pro-Am. Con seis marcas representadas como viene siendo costumbre, el reparto de vehículos queda definido por la presencia de ocho Mercedes, siete Audi, dos Ferrari, dos Lamborghini, dos Bentley y un Lexus. Como también es costumbre, Albert Costa es el único piloto español en parrilla. Competirá con el Lamborghini #163, vehículo que aún atesora opciones de título.
Fotos: GT World Challenge Europe