23 vehículos GT3 arrancan la Sprint Cup del GTWC Europe en Misano
La modalidad al Sprint del GT World Challenge Europe abre sus puertas en Misano con 23 vehículos GT3 en parrilla. Mercedes-AMG es la marca con una mayor representación de las siete que competirán en Misano al tener nueve vehículos GT3 en pista.
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2020 16:30
El GT World Challenge Europe sigue su curso tras las 3 Horas de Imola. Tras la primera ronda de la Endurance Cup, la categoría GT3 se pasa a la modalidad al sprint para su segunda ronda. Será en Misano, con tres carreras y un total de 23 GT3 en pista. Una parrilla que contará con 10 vehículos inscritos en la clase Pro, 8 en la Silver Cup y 5 en la clase Pro-Am. Por su parte, seis marcas estarán representadas en la pista italiana con un total de nueve Mercedes-AMG GT3 como vehículo con mayor presencia. El resto de la parrilla se divide entre siete Audi, dos Lamborghini, dos Bentley, dos Ferrari y un Lexus.
La pandemia de COVID-19 ha dibujado un formato nuevo para la Sprint Cup con tres carreras en lugar de las dos que se disputan de forma habitual. Bajo esta premisa, cada ronda tiene mayor valor y queda patente con los inscritos en Misano. En clave Mercedes, los coches a seguir son el #4 de HRT con Maro Engel y Luca Stolz, el #88 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy. Por su parte, los coches fuertes de Audi son el #25 de Markus Winkelhock y Christopher Haase y el #31 y #32 del Team WRT en los que compiten Ryuichiro Tomita y Kelvin Van der Linde por un lado y Charles Weerts y Dries Vanthoor.
Lamborghini se juega todas sus opciones de victoria con el proyecto de Emil Frey Racing, ya que en el #14 compiten Norbert Siedler y Mikäel Grenier y en el #163 lo hacen Giacomo Altoè y Albert Costa, misma pareja que ya logró para el equipo el título de GT Open y que da forma a la única alineación con presencia española. Los cuatro últimos coches a seguir son el Bentley #107 de CMR al contar con Nelson Panciatici y Jules Gounon, los Ferrari #52 y #93 de AF Corse y Tempesta Racing y el Lexus #15 de Tech 1 Racing, este último con Aurélien Panis y Thomas Neubauer a sus mandos.
Fotos: GT World Challenge Europe