24H de Daytona 2018: Sigue el dominio DPi con Alonso quinto y Juncadella sexto
Tristan Vautier ha marcado el mejor tiempo a los mandos del Cadillac #90 en la sesión de libres disputada en horario nocturno. Lando Norris ha llevado al Ligier #23 de Alonso al quinto puesto, como mejor LMP2. Por su parte, Dani Juncadella ha marcado el sexto mejor tiempo.
5 min. lectura
Publicado: 26/01/2018 02:35
Una vez consumida la tensión de la sesión de clasificación, pilotos y equipos aún tenían por delante una sesión de libres de hora y media para rodar en condiciones nocturnas. Una sesión en la que Tristan Vautier ha sido el más rápido a los mandos del Cadillac #90 tras marcar un crono de 1:37.215. Con un DPi de cada fabricante copando las cuatro primeras plazas, Lando Norris ha colocado el Ligier #23 que comparte con Fernando Alonso en quinta posición, siendo el mejor LMP2 de la sesión. Justo a su estela, Dani Juncadella ha llevado el Oreca #37 a la sexta posición.
La sesión de libres nocturna comenzaba sin ningún piloto español en pista y con Jordan Taylor marcando la referencia con el Cadillac #10. Sin embargo, sobre el asfalto las sensaciones eran positivas, toda vez que Lando Norris conseguía rodar primero con el Ligier #23. Un breve espejismo, toda vez que Helio Castroneves saltaba a pista con el Acura #7 para colocar un tiempo de 1:37.754. Sólo Tristan Vautier conseguía rebajar este tiempo, mientras que Pipo Derani con el Nissan #22 conseguía el tercer mejor registro. Cerrando el dominio de los DPi, Harry Tincknell colocaba el Mazda #55 en cuarta posición.
Con todo, Lando Norris ha conseguido que el Ligier #23 haya sido el mejor LMP2 tras firmar el quinto mejor tiempo, registro que no ha podido superar el propio Fernando Alonso tras rodar durante los últimos 32 minutos de sesión. En este aspecto, el trabajo del asturiano, como el de Dani Juncadella, se ha visto interrumpido por las banderas rojas provocadas por Kyle Manson con el Oreca #38 y por Gustavo Menezes con el Oreca #99. A pesar de ello, Dani Juncadella conseguía enlazar dos vueltas rápidas consecutivas hasta firmar un 1:37.620 que le ha valido para ser sexto.
Las buenas sensaciones recogidas por el equipo Jackie Chan DC Racing no han terminado en el sexto mejor tiempo de Dani Juncadella, toda vez que Ho-Ping Tung con el LMP2 hermano ha terminado séptimo, también a cuatro décimas del tiempo de referencia. De esta forma, los dos Oreca del equipo anglo-chino han terminado por delante de los Cadillac #5 y #10 -este último poseedor de la pole- o del Acura #6 que en manos de Juan Pablo Montoya ha rodado en 1:37.7 para completar el 'top 10’ de esta sesión nocturna.
Sébastien Bourdais ha marcado el tiempo de referencia en la clase GTLM con el Ford GT #66 tras parar el cronómetro en un tiempo de 1:43.675. A menos de dos décimas se ha quedado el Ford #67, mientras que el Ferrari #62 ha terminado con el tercer mejor registro. Por su parte, el Corvette C7.R #3 ha sido quinto de la mano de Antonio García, toda vez que el español se ha subido al coche tras la última bandera roja, dando relevo a un Mike Rockenfeller que ha estado a los mandos del coche durante casi toda la sesión.
Por último, Mirko Bortolotti ha sido el más rápido en la clase GTD a los mandos del Huracán GT3 #11 del equipo GRT Grasser. Aunque el Ferrari #64 y el #51 han terminado entre los más rápidos de la sesión, no ha sido el mejor entrenamiento para Risi Competizione. De hecho, Miguel Molina ha tenido un stint muy corto para hacer ajustes en el Ferrari #82, aunque ha sido suficiente para marcar el mejor registro del equipo, toda vez que Martín Fuentes y Santiago Creel han marcado tiempos más lentos.
Segunda sesión de libres de las 24 Horas de Daytona 2018
P. | Pilotos | Equipo | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | McMurry / Vautier / Cheever III | Spirit of Daytona Racing | Cadillac DPi | 1:37.215 |
2º | Castroneves / Rahal / Taylor | Acura Team Penske | Acura DPi | +0.198 |
3º | Van Overbeek / Derani / Lapierre | Tequila Patrón ESM | Nissan DPi | +0.302 |
4º | Bomarito / Pigot / Tincknell | Mazda Team Joest | Mazda DPi | +0.328 |
5º | Hanson / Norris / Alonso | United Autosports | Oreca LMP2 | +0.342 |
6º | Stroll / Rosenqvist / Juncadella / Frijns | Jackie Chan DC Racing | Oreca LMP2 | +0.405 |
7º | Tung / Brundle / Da Costa / Habsburg | Jackie Chan DC Racing | Oreca LMP2 | +0.435 |
8º | Barbosa / Albuquerque / Fittipaldi | Mustang Sampling Racing | Cadillac DPi | +0.457 |
9º | Taylor / Van der Zande / Hunter-Reay | Konica Minolta Cadillac | Cadillac DPi | +0.539 |
10º | Cameron / Montota / Pagenaud | Acura Team Penske | Acura DPi | +0.570 |
24º | García / Magnussen / Rockenfeller | Corvette Racing | Corvette C7.R | +7.120 |
43º | Pérez de Lara / Fuentes / Creel / Molina / Griffin | Risi Competizione | Ferrari 488 GT3 | +11.127 |
Fotos: IMSA / United Autosports