24H de Daytona 2018: Acaban los libres con Juncadella en la segunda plaza
La última sesión de libres de las 24 Horas de Daytona se ha saldado con el mejor tiempo de Mike Conway con el Cadillac #31. Lance Stroll y Dani Juncadella han rodado a un ritmo muy alto con el Oreca #37 hasta terminar en la segunda plaza. Fernando Alonso es 16º.
6 min. lectura
Publicado: 26/01/2018 17:15
Se acabaron las balas de fogueo. Pilotos y equipos han agotado la última sesión de libres de las 24 Horas de Daytona. Quizá por ello, esta cuarta sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por los continuos cambios de pilotos en la mayoría de prototipos y GT, para recoger así las última sensaciones. Y entre cambio y cambio, Mike Conway ha marcado el tiempo de referencia con el Cadillac #31. El piloto de Toyota en el WEC ha sido el único en rodar en 1:36, aunque a su estela se ha situado el Oreca #37 con Lance Stroll y Dani Juncadella como grandes protagonistas. Fernando Alonso ha sido decimosexto.
La última sesión de libres ha comenzado con un intercambio de tiempos rápidos entre Filipe Albuquerque y Felipe Nasr. Un duelo de habla portuguesa en clave Cadillac que ha terminado con Lance Stroll colando el Oreca #37 en cabeza por dos ocasiones. Con todo y apenas unos minutos después, Mike Conway colocaba el decisivo 1:36.865 que ya no podría ser batido, a pesar de quedar más de la mitad de la sesión. De hecho, casi a la par, Dani Juncadella se subía al Oreca #37. El español si bien conseguía rodar con un gran ritmo, no conseguía mejorar el tiempo firmado por Stroll.
Las buenas sensaciones en el seno del Jackie Chan DC Racing, con Juncadella y Stroll dando el relevo a Rosenqvist y Frijns en varias ocasiones no se ha terminado de trasladar al otro LMP2 del equipo, toda vez que António Félix da Costa no ha podido pasar de la undécima posición a pesar de ser el segundo mejor LMP2 en pista. Entre ambos coches, se han colado los tres Cadillac DPi restantes, uno de los Mazda, los dos Acura y los dos Nissan de ESM. Un claro síntoma de la fortaleza de los DPi que en carrera se tendría que notar menos que a una vuelta.
Entre los LMP2 que se han quedado fuera del 'top 10' están los dos Ligier JS P217 de United Autosports. En gran medida porque el #32 en manos de Bruno Senna ha tenido un pinchazo, mientras que Phil Hanson ha completado los dos primeros tercios de la sesión con el #23. Para cuando Fernando Alonso se ha subido al Ligier, el asturiano sólo ha podido terminar 16º, a pesar de mejorar el registro que había marcado su compañero. No ha sido la sesión más positiva para United Autosports, si bien en carrera el ritmo debería ser más positivo.
Joey Hand ha marcado la referencia en la clase GTLM tras parar el cronómetro en un tiempo de 1:44.062 a los mandos del Ford GT #66. En una nueva edición del duelo que parece que van a mantener Ford y Porsche, los dos 911 se han quedado a 57 y 88 milésimas del tiempo que ha marcado Hand, gracias a los esfuerzos que Gianmaria Bruni y Patrick Pilet. Séptimo dentro de la categoría se ha situado el Corvette C7.R #3, aunque Antonio García sólo ha rodado en los últimos minutos, llevando el peso del trabajo durante casi toda la sesión Mike Rockenfeller.
Por último, la clase GTD ha quedado dominada por Matteo Cairoli con el Porsche 911 #59, lo que ha permitido al italiano quitarse la espinita de los problemas vividos durante la jornada del jueves. El protegido de Porsche ha superado en 433 milésimas al Mercedes-AMG GT3 #33 de Jeroen Blekemolen. En cuanto al Ferrari #82 de Miguel Molina, el piloto español ha marcado el mejor tiempo del equipo, pero ha finalizado 43º ante los continuos cambios de piloto que ha hecho Risi Competizione durante la sesión.
Cuarta sesión de libres de las 24 Horas de Daytona 2018
P. | Pilotos | Equipo | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Nasr / Curran / Conway / Middleton | Whelen Engineering Racing | Cadillac DPi | 1:36.865 |
2º | Stroll / Rosenqvist / Juncadella / Frijns | Jackie Chan DC Racing | Oreca LMP2 | +0.181 |
3º | McMurry / Vautier / Cheever III | Spirit of Daytona Racing | Cadillac DPi | +0.253 |
4º | Jarvis / Nunez / Rast | Mazda Team Joest | Mazda DPi | +0.313 |
5º | Barbosa / Albuquerque / Fittipaldi | Mustang Sampling Racing | Cadillac DPi | +0.418 |
6º | Van Overbeek / Derani / Lapierre | Tequila Patrón ESM | Nissan DPi | +0.592 |
7º | Castroneves / Rahal / Taylor | Acura Team Penske | Acuda DPi | +0.784 |
8º | Taylor / Van der Zande / Hunter-Reay | Konica Minolta Cadillac | Cadillac DPi | +0.812 |
9º | Cameron / Montoya / Pagenaud | Acura Team Penske | Acura DPi | +0.970 |
10º | Sharp / Dalziel / Pla | Tequila Patrón ESM | Nissan DPi | +1.009 |
16º | Hanson / Norris / Alonso | United Autosports | Oreca LMP2 | +1.930 |
25º | García / Magnussen / Rockenfeller | Corvette Racing | Corvette C7.R | +7.614 |
43º | Pérez de Lara / Fuentes / Creel / Molina / Griffin | Risi Competizione | Ferrari 488 GT3 | +11.671 |
Fotos: Action Express Racing / IMSA