La planta de Renault en Valladolid alcanza los 25 millones de motores fabricados
Tras más de 50 años abierta, la planta de Renault en Valladolid llega a la mágica cifra de 25 millones de motores fabricados. Todo un logro para una fábrica que monta casi el 50% de los motores empleados por la marca.
2 min. lectura
Publicado: 11/12/2015 17:00
En 1965 Renault abrió su planta de motores de Valladolid. Desde entonces miles de trabajadores se han encargado de motorizar a cientos de modelos diferentes de la marca. Esta mañana se ha alcanzado la mágica cifra de 25 millones de motores. Un dato significativo que no hará más que crecer en los años venideros.
La planta castellana se encarga de fabricar casi el 50% de los motores requeridos por el Grupo Renault. Motores que vemos en otros fabricantes como Mercedes y Nissan. De todas las unidades fabricadas, se exportan un 78% a otros clientes distribuidos por los cinco continentes. Algo de lo que debemos estar orgullosos.
El motor que ha tenido el honor de ser la unidad 25 millones es un bloque diésel Energy dCi 110 que será trasladado a la planta de Palencia para ser parte del Renault Mégane 2016 que inicia su comercialización el próximo mes de enero. Si por algo destaca este motor es por su alta eficiencia y su bajo consumo, con apenas 3,7 litros a los 100 kilómetros.
Casualmente la planta de Renault en Palencia alcanzó otra cifra relevante. En aquella ocasión fueron cuatro millones de Renault Mégane fabricados. Un dato conseguido tras más de 18 años de producción. Por último, y por no olvidarnos, las cajas de cambios del compacto son fabricadas en Sevilla, por lo que el Renault Mégane puede lucir la etiqueta "Made in Spain".