27 coches para iniciar el WEC en las 6 Horas de Silverstone

Cinco LMP1, nueve LMP2 y 13 GTE repartidos entre GTE-Pro y GTE-Am se dan cita en las 6 Horas de Silverstone. Respecto a la lista de inscritos general del WEC destaca la ausencia, ya prevista, de uno de los dos Alpine A470-Gibson.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 11:30

Finito el Prólogo de Monza, el WEC mira de frente a la primera cita del calendario, las 6 Horas de Silverstone. Un total de 27 inscritos arrancarán la temporada en el mítico trazado británico con el objetivo de sumar los primeros éxitos. En LMP1 la gran duda radica en que kit aerodinámico utilizará Porsche y Toyota, mientras que en LMP2 será un espectáculo ver quién se impone entre la gran igualdad presente. En la clase GTE-Pro arranca la lucha por su primer título Mundial, con GTE-Am como complemente perfecto para cerrar una parrilla con grandes puntos de interés.

Al margen del propio rendimiento que puedan mostrar el Porsche 919 Hybrid y el Toyota TS050 Hybrid, en Silverstone la diferencia puede estar en los kit aerodinámicos que utilice cada marca en sus prototipos. Salvo cambio de última hora, Toyota iniciará la competencia en las 6 Horas de Silverstone con el kit aerodinámico de alta carga, lo que a su vez provoca que este ya casi no se pueda modificar para la parte central y final de la temporada. Por su parte, en Porsche dudan si utilizar el kit de baja carga aerodinámica de forma fija hasta Le Mans, aunque eso implique sacrificar competitividad.

Más allá de la ausencia del Signatech Alpine #35, que el equipo pondrá en liza a partir de Spa, la categoría LMP2 deja más incógnitas que respuestas. La opción de todas las formaciones de competir con el Oreca 07-Gibson hace muy difícil hablar de favoritos. Con todo, en los test de Monza, Rebellion Racing parece que se mostró muy fuerte. Además, la lista de participantes en las 6 Horas de Silverstone sirve para comprobar el reparto de pilotos que ha hecho Manor y que dejan en el Manor #24 a Tor Graves, Jonathan Hirschi y Jean-Eric Vergne y en la unidad #25 A Roberto González, Simon Trummer y Vitaly Petrov.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin mayores sorpresas, en GTE-Pro son ocho los coches presentes. Dos Ferrari, dos Porsche, dos Aston Martin y dos Ford se dan cita en una categoría que por fin tiene rol de Mundial en el WEC. En este aspecto, quizá lo más destacado es que Ford Performance y Aston Martin Racing han tomado la decisión de alinear tercer piloto en al menos las dos primeras citas previas a las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, Billy Johnson se une al Ford #66 y Luis Felipe Derani al #67. En lo que respecta a la marca británica, Richie Stanaway compite en el Vantage #95 y Daniel Serra en el #97.

Por último, dentro de la categoría GTE-Am sólo se dan cita cinco GTE y para colmo, dos de ellos son Porsche 911 de especificación 2015. Con todo, la lucha promete ser interesante con tres coches montando neumáticos Dunlop y los dos Ferrari 488 GTE siendo fieles a Michelin. En este aspecto y barriendo para casa, todas las miradas estarán puestas en el Ferrari #54 de Spirit of Race en el que compite Miguel Molina. El español dejó muy buenas sensaciones en el Prólogo de Monza y espera comenzar la temporada con un buen resultado.

Fotos: FIA WEC / Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel