30 horas de test del Porsche 919 Hybrid en Paul Ricard

Porsche Motorsport ha completado su último test privado con el Porsche 919 Hybrid antes de la disputa del Prólogo del WEC. Además de estrenar la nueva configuración de su LMP1, la formación alemana ha completado más de 6.230 kilómetros con el prototipo.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 08:30

Más allá de las fotos filtradas que desvelaron los primeros detalles del Porsche 919 Hybrid 2017, el test que Porsche Motorsport ha realizado en Paul Ricard ha servido para realizar las últimas pruebas privadas antes del inicio de la temporada del WEC con el Prólogo de Monza. De hecho, Porsche ha tildado de éxito su programa de pruebas en el trazado francés, toda vez que los pilotos del equipo completaron un total de 6.230 kilómetros. 30 horas de trabajo en Paul Ricard repartidos entre Nick Tandy, André Lotterer, Neel Jani, Earl Bamber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, los seis pilotos oficiales de Porsche.

El trabajo incansable de los pilotos y técnicos de Porsche han permitido a la firma alemana llegar al prólogo de Monza con un total de 16.306 kilómetros acumulados con el Porsche 919 Hybrid. El equipo sumó 2.876 kilómetros de experiencia en Valencia, en un test centrado en probar los nuevos neumáticos de Michelin. 7.200 kilómetros acreditó el LMP1-H alemán en MotorLand Aragón, a los que hay que sumar los mencionados 6.230 kilómetros en Paul Ricard. Una base óptima de trabajo con 30 horas de trabajo en Paul Ricard con un prototipo que también equipaba la última versión de la unidad de potencia híbrida de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Stephen Mitas, Ingeniero Jefe de Carreras, afirmaba: "Las condiciones de pista fueron ideales, permitiendo trabajar en nuestra preparación para Le Mans. Hemos dado unos buenos pasos hacia Le Mans en términos de rendimiento y fiabilidad, sobre todo porque sólo hemos experimentado algunos pequeños problemas". Por su parte, Jens Maurer, Jefe de Sistemas, agregaba: "Hemos realizado exitosamente muchos procedimientos específicos de carrera durante las 30 horas de prueba. Por primera vez pudimos poner en pista la especificación 2017 del motor. Estas 30 horas de test antes de las 6 Horas de Silverstone han sido un éxito. Estamos preparados para el Prólogo".

Fotos: Y7Photography / DailySportsCar

Este artículo trata sobre...

Pixel