35 coches GT3 cierran la Sprint Cup en Nürburgring
La Blancpain Sprint Cup cierra sus puertas en Nürburgring. 35 coches GT3 forman una parrilla en la que siete coches y trece pilotos pueden salir campeones. La gran novedad es el debut del Lexus RC F GT3, aunque la parrilla está plagada de cambios por el choque de fechas con el ADAC GT Masters.
4 min. lectura
Publicado: 08/09/2017 21:00
No va más. La Blancpain Sprint Cup cierras sus puertas en Nürburgring y con este paso, busca campeón. Un total de 35 vehículos GT3 se darán cita en las montañas de Eifel, muchos de ellos en plena lucha por el título absoluto, el triunfo en la Sprint Cup o en algunas de sus categorías. De hecho, siete coches y trece pilotos tienen opciones matemáticas de salir campeones de la Sprint Cup, mientras que el Lamborghini #63 de Bortolotti y Engelhart puede certificar a través de su resultado el título absoluto de las Blancpain GT Series en 2017. En esta batalla, la parrilla presenta algunos cambios notables.
Los siete candidatos al título son Buhk y Perera con el Mercedes-AMG #84 con 60 puntos. Por detrás se sitúa el Lamborghini #63 de Bortolotti y Engelhart con 57 unidades. Con un punto menos aparecen los Audi #5 de Vanthoor y Fässler, así como el Audi #17 de Leonard y Frijns, dos pilotos que al no haber disputado las mismas pruebas no pueden salir campeones juntos, de ahí que sean siete coches y trece pilotos los que opositan al título. Los últimos coches con opciones matemáticas son el Audi #2 de Winkelhock y Stevens, así como el Bentley #7 de Kane y Abril. Con una opción casi descabellada está el Audi #3 de Schothost y Dennis.
Más allá de los aspirantes a ganar la Sprint Cup, la parrilla de Nürburgring presenta bastantes novedades que merece la pena comentar. No obstante, a los GT3 de Audi, Mercedes, Ferrari, BMW o McLaren se une un nuevo coche que representa una nueva marca. Tras una exitosa temporada en el International GT Open, Emil Frey Racing hace debutar el Lexus RC GT3 con Stéphane Ortelli y Albert Costa, lo que además de ser una novedad muy interesante, aumenta a tres la nómina de pilotos españoles presentes en Nürburgring. Andy Soucek con el Bentley #8 y Dani Juncadella con el Mercedes #88 son los otros dos pilotos patrios.
Con todo, el mayor número de cambios llegan por el choque de calendarios con el ADAC GT Masters. Sin ir más lejos, en el Audi #1 causa baja Christopher Mies, por lo que Enzo Ide estará acompañado por Frederic Versvisch. En esta línea, Christopher Haase también estará ausente en el Audi #26, donde harán pareja un dueto de circunstancias Romain Monti y Peter Terting. También hay movimientos en GRT Grasser ya que el equipo alineará un tercer Lamborghini Huracán GT3 con el dorsal #82. En esta unidad competirán Rolf Ineichen y Tom Dillmann. En el 'Lambo' #19 del equipo estarán Andrea Caldarelli y Ezequiel Pérez Companc.
McLaren tampoco se libra de esta ola de cambios, hasta tal punto que en el McLaren #43 unen fuerzas Jonny Kane y Steijn Schothorst, lo que permite que Martin Kodric vuelve a subirse al McLaren #42 junto a Lewis Williamson. Todos estos movimientos además provocan que Côme Ledogar compita en el McLaren #58 junto a Ben Barnicoat. Por último, Jules Gounon ha sido reemplazado por Tristan Vautier en el Mercedes-AMG GT3 #87 de AKKA ASP, coche en el que también compite Jean-Luc Beaubelique. Ya en la clase Pro-Am, Rinaldi Racing alinea un segundo Ferrari con el dorsal #488 para Rinat Salikhov y Matteo Malucelli.
Fotos: Blancpain GT Series