35 coches se dan cita en el Prólogo del WEC 2018-19
FIA y ACO han publicado la lista de participantes del Prólogo del WEC, test oficial que se disputa entre los días 6 y 7 de abril. De los 35 coches inscritos, al menos 13 de ellos han confirmado su firme intención de completar un simulacro de carrera de 30 horas.
4 min. lectura
Publicado: 13/03/2018 10:40
FIA y ACO han publicado la lista de inscritos del Prólogo del WEC, test oficial que sirve a su vez como punto de partida oficioso de la sesión 2018-19. Un total de 35 coches se darán cita en Paul Ricard entre los días 6 y 7 de abril para acometer la última gran sesión de pruebas antes del inicio real y competitivo de la 'súper' temporada del Mundial de Resistencia, toda vez que está previsto incluso un simulacro de carrera de 30 horas. En este aspecto, en pista estarán un total de 9 LMP1, 7 LMP2, 10 GT de la categoría LMGTE-Pro y 9 de la clase LMGTE-Am.
En la clase LMP1 estarán todos los prototipos en pista salvo uno de los Rebellion R13. De esta forma, los seis pilotos del equipo trabajarán en ese coche, aunque será uno de los prototipos que completará el simulacro de carrera de 30 horas. ByKolles también tiene la intención de hacer esta simulación, no así Manor que además no ha anunciado a gran parte de sus pilotos para sus dos chasis Ginetta. SMP Racing sigue esta línea, mientras que Toyota pondrá en liza sus dos TS050 Hybrid. Fernando Alonso no estará en el Prólogo y sólo uno de los Toyota hará el simulacro de 30 horas.
Sólo siete LMP2 estarán en Paul Ricard, aunque los equipos más fuertes de la segunda clase del WEC no faltan a la cita con el Prólogo. Sin ir más lejos, Jackie Chan DC Racing pone en liza dos de sus Oreca 07-Gibson, mientras que Signatech Alpine también estará en pista. El toque de color, al igual que pasará durante el resto del año, lo pone Racing Team Nederland al ser la única formación que compite con un chasis Dallara P217. Larbre Competition, TDS Racing y DragonSpeed, única formación con programa doble en LMP1 y LMP2, completan la nómina de equipos presentes.
La clase LMGTE-Pro será uno de los grandes atractivos de la 'súper' temporada 2018-19. Ya desde el test de Paul Ricard, los cinco fabricantes medirán fuerzas y lo harán con el mismo nivel de compromiso, con dos coches por marca. Sin embargo, sólo BMW Motorsport, Porsche y Aston Martin han confirmado que harán el simulacro de 30 horas. Mientras que BMW sólo lo hará con el BMW M8 GTE #82, de ahí que cuatro pilotos aparezcan inscritos en este coche, en Porsche han optado por utilizar sus dos GTE. A pesar de ser un coche nuevo, Aston Martin también lanzará un Vantage a esta simulación.
Por último, la clase LMGTE-Am contará con nueve GT en pista, de los cuales cuatro realizarán el simulacro de carrera del que hemos venido hablando. Concretamente, estos cuatro coches son los Ferrari 488 GTE de MR Racing, Clearwater Racing y Spirit of Race, así como el Porsche del Team Project 1. Con mayor experiencia en estas lides, los equipos Dempsey-Proton y Gulf Racing apuestan por un programa más ligero, al igual que realizarán los dos Aston Martin Vantage de la categoría, tanto el que pone en liza el equipo oficial de la marca como el que compite con los colores de TF Sport.
Fotos: TDS Racing / Porsche Motorsport