36 vehículos se citan en las 8 Horas de Bahréin, ronda final del WEC 2023
36 vehículos competirán en las 8 Horas de Bahrein, séptima y última cita del WEC en 2023. Con igual reparto que en Fuji, en pista pelearán doce prototipos hypercar, once prototipos LMP2 y trece GTE.
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Publicado: 01/11/2023 17:30
La temporada 2023 del WEC llega a su fin con las 8 Horas de Bahréin. Escenario en el que se resolverá el título del Mundial de Resistencia, así como otras cuitas como el título de la categoría LMP2, entre otras cosas. Todo en una ronda final del campeonato que contará con un total de 36 vehículos inscritos, misma cifra que ya hubo en Fuji. De hecho, el reparto es el mismo que entonces con doce prototipos hypercar, once prototipos LMP2 y trece vehículos GTE.
Si bien no hay espacio para la sorpresa en cuanto al número de vehículos, si que hay algunos cambios en la nómina de pilotos de cada categoría. Incluida la clase hypercar, poco dada a las modificaciones, pero que registra el retorno de Nico Müller al Peugeot 9X8 con dorsal #93 tras perderse las 6 Horas de Fuji. En la cita japonesa, Stoffel Vandoorne sustituyó al piloto suizo.
Ryan Briscoe se une a la parrilla de la clase hypercar como tercer piloto de Vanwall Racing
Además, también cabe mencionar el fichaje de relumbrón que ha completado Vanwall Racing para estas 8 Horas de Bahréin, si bien no se ha confirmado hasta el último momento. Aunque el proyecto ha estado lleno de vaivenes en lo que a los pilotos se refiere, para esta última cita del año el Vanwall #4 estará pilotado por Esteban Guerrieri, Tristan Vautier y por Ryan Briscoe. La incorporación del americano sin duda es una adicción de muchos quilates.
Ya en la categoría LMP2, cabe destacar el regreso de Tom Blomqvist y Mirko Bortolotti a sus respectivos prototipos tras saltarse las 6 Horas de Fuji por sus compromisos en la IndyCar y en el DTM. De esta forma, Blomqvist regresa a la alineación del ORECA #23 de United Autosports, mientras que Bortolotti vuelve a unir fuerzas con Daniil Kvyat y Doriane Pin en el ORECA #63 del equipo Prema.
Incorporaciones en LMGTE-Am
La categoría LMGTE-Am siempre es más dada a cambios de pilotos, pero no ha sido hasta los últimos días cuando se han completado las alineaciones del Ferrari #21 del equipo AF Corse y del Aston Martin #777 de D'Station Racing. Simon Mann y Kei Cozzolino, nombres habituales en el plantel del Ferrari #21, estarán acompañados en esta ocasión por el piloto francés de 59 años Franck Dezoteux.
Por su parte, la última incorporación al Aston Martin #777 es la del australiano Liam Talbot, piloto encargado de sustituir al piloto bronce Satoshi Hoshino. Los otros dos pilotos de este GTE se mantienen sin cambios, por lo que Talbot debutará en el WEC junto a Tomonobu Fujii y Casper Stevenson. Aunque para Talbot es su estreno en el Mundial, lo cierto es que tiene cierta experiencia en las Asian Le Mans Series (ALMS).
Triple presencia española
Donde no hay cambios es en la triple presencia española que se ha mantenido durante gran parte de la temporada 2023 del WEC. En el Ferrari #50 estará como es costumbre Miguel Molina, implicado de alguna forma en la lucha por el título entre Toyota y Ferrari, aunque no de forma directa.
Si peleará por el título de LMP2 el catalán Albert Costa a los mandos del ORECA #34 del equipo Inter Europol. Por último, Álex Riberas vuelve a ser de la partida al volante del Aston Martin #98 del equipo NorthWest AMR de la categoría LMGTE-Am.
Fotos: FIA WEC