4.000 kilómetros de test para Toyota y Alonso en Sebring
Los seis pilotos de Toyota, incluido Fernando Alonso, han completado tres días de pruebas de cara a la 1.000 Millas de Sebring. Durante el test la firma japonesa ha hecho distintas pruebas de desarrollo, aunque se ha centrado en la simulaciones de larga duración.
2 min. lectura
Publicado: 09/02/2019 10:30
Toyota Gazoo Racing y sus seis pilotos han completado un test de tres días para preparar las 1.000 Millas de Sebring, sexta ronda puntuable de la temporada 2019-20 del WEC. En este aspecto, la formación japonesa se ha centrado en adaptar el 'set up' del Toyota TS050 Hybrid al peculiar y bacheado asfalto del trazado. Para tal fin, Toyota ha realizado varias pruebas de desarrollo y dos simulaciones de larga duración. Con todo, el trabajo de preparación no ha terminado ahí ya que Toyota volverá a rodar con el TS050 Hybrid en Sebring durante los test colectivos del 9 y 10 de marzo.
Los pilotos de Toyota dedicaron el primer día de test a realizar distintas pruebas de desarrollo con el TS050 Hybrid, tarea que le sirvió a todos ellos para adaptarse a los requisitos específicos del trazado de Sebring, así como a su peculiar asfalto. En las dos últimas jornadas, el equipo programó dos tandas de resistencia, una de ellas con trabajo nocturno. En total, Fernando Alonso y sus compañeros completaron más de 4.000 kilómetros de pruebas con el objetivo de competir con las máximas garantías en un trazado que no forma parte del calendario del WEC desde la temporada 2012.
"Ha sido fantástico poder descubrir este circuito, toda vez que es una pista legendaria en el mundo de la resistencia. La superficie de la pista es muy diferente a lo que los piloto estamos acostumbrados, sobre todo por los baches. Por ese motivo, ha sido un test muy interesante. Hemos aprendido mucho y esto nos ayudará en nuestros preparativos para la carrera del próximo mes" ha afirmado Fernando Alonso a la finalización del test. El asturiano, que viene de ganar las 24 Horas de Daytona junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande, debutará en Sebring al igual que Toyota.
Fotos: Toyota Gazoo Racing