44 vehículos GT3 abrirán la temporada 2021 del GTWC Europe en Monza
La ronda de apertura de la Endurance Cup del GTWC Europe contará con 44 vehículos de nueve marcas diferentes. Diecisiete vehículos compiten en la clase Pro, catorce lo hacen en la Pro Am Cup y trece lucharán por los honores en la Silver Cup.
3 min. lectura
Publicado: 15/04/2021 14:30
La temporada 2021 del GT World Challenge Europe arrancará de manera oficial con la disputa de las 3 Horas de Monza. Tras la primera toma de contacto en forma de test en Paul Ricard, el campeonato de SRO Motorsports abre sus puertas con la celebración de la primera ronda de resistencias. En plena celebración de los 10 años del campeonato, el GTWC Europe contará con una envidiable lista de inscritos en el trazado italiano, ya que un total de 44 vehículos GT3 competirán en Monza por la gloria. De estos coches, 17 aparecen inscritos en la clase Pro, catorce en la Pro-Am Cup y 13 en la Silver Cup.
Los 44 vehículos presentes en Monza representarán a un total de nueve fabricantes, si bien el reparto es un tanto desigual por los esfuerzos que llevan a cabo los 'equipos-cliente' de cada marca. Así, por ejemplo, Mercedes es la marca con mayor representación global al tener 11 coches en parrilla, aunque sólo dos compiten en la categoría Pro. A cambio, la firma de Stuttgart tiene una notable supremacía en la Silver Cup con seis coches. A su vez, marcas como Audi, Ferrari o Lamborghini tiene siete coches, siendo Audi la marca con más GT3 inscritos en la clase Pro con cuatro.
El nivel de implicación de los cinco fabricantes restantes a través de sus programas 'Customer Racing' es menor, aunque Porsche tiene un total de cuatro 911, tres inscritos en la clase Pro. Por su parte, BMW compite con tres coches -dos en la clase reina-, por los dos vehículos de McLaren y de Aston Martin, aunque la firma de Gaydon no cuenta con representación en la categoría reina. La parrilla la completa el Bentley del equipo CMR, toda vez que el fabricante británico ha puesto punto final a su programa oficial y ha reducido también el soporte ofrecido a sus clientes.
La presencia de un importante número de pilotos oficiales de las marcas presentes en el GTWC Europe hace que el talento rebose por los cuatro costados de la parrilla. Y como es habitual, el nivel de los pilotos de la Endurance Cup y la competitividad que ofrecen son muy altos. Y en esta enorme macedonia de pilotos que lucharán por el título absoluto, figuran dos nombres españoles. Dani Juncadella competirá con el Mercedes #88 de AKKA ASP junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon, mientras que Albert Costa lo hará con el Lamborghini #163 de Emil Frey Racing con Giacomo Altoè y Norbert Siedler.
Fotos: GT World Challenge Europe