48 vehículos GT3 disputarán las 6 Horas de Nürburgring del GTWC Europe
De los 48 vehículos GT3, 23 están inscritos en la categoría Pro, 11 en la Silver Cup, 13 en la Pro-Am Cup y 1 Am Cup. Diez marcas están presentes en la parrilla de las 6 Horas de Nürburgring, con Mercedes y Porsche llevando la voz cantante.
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2020 12:30
El GT World Challenge Europe regresa a la acción en Nürburgring, tercera cita de la temporada y segunda de la Endurance Cup. Con un formato de 6 horas para compensar la baja de otras pruebas dentro de un calendario marcado por el COVID-19, el evento en la pista alemana promete ser un gran desafío para pilotos y equipos. Una prueba que además estará marcada por el alto nivel de su parrilla, ya que un total de 48 vehículos GT3 tomarán parte de las 6 Horas de Nürburgring. Entre los inscritos, 23 coches lucharán en la clase Pro, 11 en la Silver Cup, 13 en la Pro-Am Cup y 1 en la Am Cup.
Diez son las marcas que estarán representada en parrilla, si bien los fabricantes alemanes son los que tienen un mayor volumen de coches. No obstante, diez Mercedes-AMG competirán en el trazado de Nürburgring, con cuatro coches en la clase Pro, tres en la Silver Cup y 3 en la Pro-Am Cup. No se queda atrás Porsche al contar con nueve GT3 en parrilla, ya que tendrá hasta seis vehículos en la clase Pro. Por su parte, Audi con siete GT3 en liza tendrá cuatro inscritos en la clase Pro. Por su parte, BMW es la nota discordante con un solo GT3, inscrito además en la Pro-Am Cup.
Se sale un poco del guión Lamborghini con un total de siete vehículos, tres de ellos inscritos en la clase Pro. Uno de ellos es el Lamborghini #163 del español Albert Costa. Por su parte, Ferrari contará con cinco GT3, siendo el vehículo a seguir el Ferrari #72 en el que lucha Miguel Molina. También habrá cinco GT3 con el logo de Bentley y también uno de ellos tendrá presencia española, ya que Andy Soucek compite en el Bentley #9 de K-PAX Racing. Completan la parilla los dos Aston Martin de Garage 59, el Lexus de Tech 1 Racing y el McLaren de Optimum Motorsport, inscrito este último en la clase Pro.
Fotos: GT World Challenge Europe