48 vehículos GT3 cierrán la Endurance Cup en Barcelona
Un total de 48 vehículos GT3 tomarán parte de la ronda final de la Blancpain Endurance Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Miguel Molina, líder junto a sus compañeros del Ferrari #72, es uno de los cinco pilotos españoles en parrilla.
4 min. lectura
Publicado: 23/09/2019 20:30
La Blancpain cierra su 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la disputa de la última ronda de la Endurance Cup. La modalidad de resistencia del certamen GT3 que organiza SRO Motorsports busca campeón y lo hará en el trazado español, donde se vivirá un vibrante final. En total, 48 serán los vehículos GT3 presentes en una parrilla que presenta un buen número de cambios respeto a los 1.000 Km. de Paul Ricard, la última referencia real dentro del campeonato, toda vez que en las 24 Horas de Spa los coches de la Endurance Cup se mezclan con los del Intercontinental GT Challenge.
No hay tanto cambios en la distribución de los coches, ya que 17 vehículos GT3 competirán en la categoría Pro, por los ocho que lo harán dentro de la Pro-Am Cup y los ocho que lucharán en la Am Cup. Por su parte, 14 vehículos pelearán por la Silver Cup a falta de definir en qué categoría participa el Lamborghini #311, sin pilotos confirmados. En este aspecto, la firma de Sant'Agata Bolognese es la marca que tiene una mayor representación en parrilla con 11 coches. Le siguen Audi con ocho y Mercedes y Ferrari con siete. Además, Aston Martin, Porsche, Bentley, Lexus, Honda y BMW tendrán al menos un GT3 en Barcelona.
En este aspecto, sí hay alguna variación en cuanto a la nómina de coches de cada fabricante, ya que el Lamborghini #63 de GRT Grasser no competirá en Barcelona. A cambio aparece el citado Lamborghini #311 del equipo Raton Racing by Target, por lo que la única baja real es la del Ferrari #133. Más allá de esto, varios equipos han cambiado a algunos de sus pilotos o bien tienen alguna vacante por confirmar. Una situación que se produce por ejemplo en los coches de Boutsen Ginion Racing con un piloto todavía por confirmar en el BMW #9 y la presencia de Marc Rostan por Pierre Feligioni en el Lamborghini #15.
El Honda NSX GT3 del equipo de Jenson Button también presenta un cambio de pilotos ya que Ricardo Sánchez sustituye a Ryan Ratcliffe. Sin embargo, el GT3 que presenta una renovación más grande es el Mercedes #43 de Strakka Racing, ya que el equipo estrena trío de pilotos, lo que deja sin competir en Barcelona a David Fumanelli o Lewis Williamson. Además, faltan por definir algunos de los pilotos del Audi #26 de Saintéloc y de los Lamborghini #519 y #555 del equipo Orange1 FFF Racing, toda vez que en los mismos no están Franck Perera y Diego Menchaca.
La nómina de pilotos españoles no sufre cambios respecto a anteriores citas. En el Audi #2 del Team WRT está Álex Riberas. Por su parte, en el Audi #5 de Phoenix vuelve a la acción Iván Pareras junto a Kim-Luis Schramm y Finlay Hutchison. En el Lamborghini #29 y dentro de la Am Cup aparece Toni Forné. Por su parte, dentro ya de clase Pro Miguel Molina competirá con el Ferrari #72 en busca de alzarse con el título de la Blancpain. El catalán es líder junto a Rigon y Aleshin. Por último, Andy Soucek se pondrá a los mandos del Bentley #108.
Fotos: Blancpain GT Series