BMW tardará cinco días en fabricar cada unidad del M4 GTS
Las 700 unidades programadas para el BMW M4 GTS empezarán su fabricación en el mes de marzo del año que viene, y se dará por concluida en el mes de diciembre. Eso supone una media de fabricación de cinco unidades al día.
3 min. lectura
Publicado: 29/12/2015 11:00
Tal y como reza el dicho, las cosas de palacio van despacio. Y es que no es para menos. El BMW M4 GTS fue presentado como la más alta tecnología mecánica del mundo. Una maravilla técnica que no resulta fácil de fabricar, tal y como lo demuestran las cinco unidades que serán producidas por día.
El proceso dará comienzo en el mes de marzo que viene, y BMW espera dar por concluida la producción en diciembre. Casi 10 meses de trabajo para sacar a la luz las 700 unidades previstas, todas ellas ya vendidas. Según los datos, aproximadamente 300 irán a parar a los Estados Unidos, 50 a Canadá y 30 al Reino Unido. El resto se dividirán entre el resto de países.
Los BMW M4 GTS arrancarán en las líneas de montaje como un M4 normal, sin embargo éstos quedarán incompletos a la espera de ser enviados a la fábrica de BMW M, el mismo sitio donde se construyen los coches de competición como el BMW M6 GT3. Cada unidad será finalizada a mano, lo que supone un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo.
Tras llegar a la planta M, el M4 empezará a transformarse lentamente en el GTS. Se le instalarán los paneles de fibra de carbono, el interior, los arcos de seguridad, el alerón trasero, las llantas de diamante e incluso los faros traseros con tecnología OLED. Una novedad que por el momento será exclusiva para el modelo.
Por supuesto no podemos olvidarnos del motor. Partiendo del archiconocido seis cilindros biturbo y tres litros de BMW, los mecánicos especializados de la división M instalarán el sistema de inyección de agua, además de sustituir ciertos componentes como el escape o las suspensiones. Gracias a ello el M4 GTS es lo que es, 500 CV y 600 Nm de par motor.
Estos datos bien le han valido al M4 más radical de todos para convertirse en un verdadero cohete sobre cuatro ruedas. Su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 3,8 segundos y su velocidad punta de 305 Km/h. No es de extrañar que haya marcado uno de los mejores tiempos en Nürburgring, dando una vuelta en 7:28 minutos. Impresionante.
Fuente: Worldcarfans