5 curiosidades del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020

Hace unos días fue desvelada la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette, con la presentación oficial del nuevo Corvette Stingray 2020, la versión base de la nueva gama del deportivo estadounidense que cuenta por primera vez con la distribución de motor central trasero. El salto evolutivo del modelo es notable, que ha cambiado enormemente. Estas son las características más peculiares de esta nueva generación.

5 curiosidades del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020
Chevrolet Corvette C8 - Chevrolet

7 min. lectura

Publicado: 25/07/2019 08:00

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 supone todo un hito para la corporación estadounidense, pues tras varias décadas de espera, al fin se han decidido a trasladar el motor del Corvette al vano trasero, lo que al menos sobre el papel supone un mejor reparto de pesos.

Aunque aún están por demostrar las capacidades dinámicas del modelo, por el momento su tabla de especificaciones ya resulta bastante llamativa. Tras el habitáculo nos encontramos el nuevo V8 LT2 atmosférico de General Motors, una evolución del anterior V8 LT1 que cuando monta el escape deportivo opcional entrega 502 CV y 637 Nm de par máximo, que son entregados al eje trasero a través de una nueva caja Tremec automática de doble embrague y 8 velocidades. Por el momento, la marca estadounidense no ha revelado las prestaciones exactas del nuevo modelo, tan solo se ha limitado a confirmar que esta nueva versión Stingray es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos.

1- Primer Corvette híbrido de la historia

Nuevo Chevrolet Corvette C8.

Esta nueva generación del Chevrolet Corvette cuenta, por primera vez en muchos años, con una plataforma totalmente nueva. Sus antecesores emplearon simples evoluciones del chasis de tipo armazón perimetral del Chevrolet Corvette C4, que tras numerosas modificaciones se mantuvo en fabricación desde 1983 hasta 2019. Siendo el último turismo del mercado en contar con esta obsoleta configuración.

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El cambio al motor central trasero jubiló al fin la vetusta plataforma Y de General Motors, lo que ha supuesto el estreno de un nuevo chasis de aluminio que permitirá el lanzamiento de nuevas versiones electrificadas, cuya llegada ya ha sido confirmada por algunos responsables de la firma estadounidense. Según recientes informes, el nuevo Chevrolet Corvette C8 contará más adelante con una versión semihíbrida (MHEV) y otra híbrida enchufable. Aunque por el momento no tenemos fecha de llegada ni las especificaciones de ambas, aunque se especula que el futuro Corvette PHEV contará con el nuevo V8 LS7 detrás y dos motores eléctricos en el eje delantero, para alcanzar una potencia total combinada en torno de los 1.000 CV.

2- El Corvette coupé realmente es descapotable

CFoupé con techo rígido desmontable.

Uno de los detalles menos conocidos del Chevrolet Corvette es que no existe realmente una variante de carrocería coupé como tal, puesto que este es realmente una variante targa con techo rígido desmontable. La última vez que el Corvette contó con una variante de techo fijo fue durante la quinta generación del modelo, en la que la marca lanzó la variante Corvette Hardtop con las intenciones de ofrecer una opción más económica.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 continúa el esquema de sus antecesores y será ofrecido en dos variantes de carrocería, coupé y convertible, aunque el primero realmente dispone de un panel rígido desmontable que estará disponible en tres materiales y acabados distintos: en el mismo color de la carrocería, transparente y en fibra de carbono vista.

3- El nuevo Corvette C8 cuenta con dos maleteros

Una de las más curiosas características de esta nueva generación del Chevrolet Corvette es que, como los vehículos eléctricos y unos pocos modelos de motor central, cuenta con dos maleteros y además bastante capaces.

El primero de ellos se encuentra en la zona trasera y solo se puede acceder si se levanta la tapa completa que también deja al descubierto el vano motor. Este enorme espacio entre el motor y la trasera puede acoger varias maletas e incluso el propio panel rígido desmontable del techo del nuevo Corvette coupé. El segundo maletero lo encontramos en la zona delantera y es un profundo espacio en el que también caben varias maletas.

4- Primer Corvette global y volante a la derecha

Presentación en California del nuevo Corvette.

El cambio de arquitectura y distribución de la mecánica permite al nuevo Chevrolet Corvette C8 ofrecer una oferta muy distinta a la de sus antecesores, que eran considerados productos destinados exclusivamente al gusto de los clientes estadounidenses y por tanto, toda una rareza fuera de su mercado natal.

De ahí que el nuevo Corvette haya sido planteado como un verdadero modelo global, destinado a ser comercializado en múltiples mercados por todo el planeta, no como sus antecesores, que en muchos casos también fueron anunciados como modelos destinados a otros mercados pero que realmente solo estuvieron disponibles en algunos mercados seleccionados fuera de Norteamérica. En esta ocasión las intenciones de la corporación estadounidense quedan patentes por la confirmación del desarrollo, por primera vez en la historia del modelo, de una variante oficial con volante a la derecha. Esta tendrá como destino todos los mercados que emplean esta rara configuración, desde Reino Unido hasta Australia o Hong Kong.

5- Potencia de 911 GT3 y precio de Boxster

Sin duda alguna, una de sus mayores curiosidades es su planteamiento comercial. Pues a pesar de que el modelo cuenta con una configuración y una dotación tecnológica muy distinta a la de sus antecesores, la marca ya ha anunciado que su gama de precios será muy parecida a la del anterior Corvette C7, con un precio base de unos 60.000 $.

Con este precio y un V8 de 502 CV, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray se convierte en uno de los superdeportivos más económicos del segmento. Con la potencia de modelos como el actual Porsche 911 GT3 (991) de 143.000 $, cuyo flat-six entrega precisamente 500 CV, pero el precio de modelos mucho menos potentes, como es el caso del Porsche 718 Boxster base, que en Estados Unidos entrega 300 CV y tiene un precio de 59.000 $.

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