Los 5 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2017
La edición 2017 del Salón de Ginebra ha sido el momento del nacimiento de algunos de los mejores deportivos que serán presentados este año. En esta lista os reunimos los más destacados y reseñables que pudimos ver sobre la moqueta en Ginebra.
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Publicado: 11/03/2017 14:00
Si algo tuvo el Salón de Ginebra 2017 eso fueron los nuevos deportivos que se presentaron en esta edición. Unos meses atrás, el Salón de París 2016 se convirtió en la edición de los eléctricos, pues fueron presentados simultáneamente los mayores proyectos del mercado, como las futuras gamas eléctricas de Daimler o Volkswagen.
Pero esta semana en Ginebra, hemos asistido a todo un desfile de presentaciones de deportivos. Los modelos más caros, lujosos e irracionales del mercado, pero que siguen siendo los más admirados y deseados.
Hubo muchos y de muchas tipologías, como el impresionante híbrido TechRules Ren, equipado con microturbinas alimentadas por gasóleo para generar la electricidad necesaria que precisan sus 6 motores eléctricos, o en el otro extremo, el pequeño Yaris GRMN de 210 CV. De todos ellos, os mostramos los 5 mejores, los que a buen seguro perdurarán en los libros de historia.
1. Alpine A110
Ginebra fue el lugar escogido para desvelar finalmente el esperado Alpine A110, rescatando la imagen y el nombre del mítico deportivo francés de los sesenta.
El nuevo Alpine, cuya imagen prácticamente conocíamos todos gracias a los diversos concepts presentados anteriormente, es un deportivo muy ligero, apenas 1.080 kilos. Gracias a su laborioso trabajo de diseño, que ha mimado hasta el último detalle.
Bastidor y carrocería de aluminio, así como las llantas de aluminio forjado y baquets ultra ligeros para un modelo de motor central con 252 CV y 320 Nm de par. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4.5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.
2. Ferrari 812 Superfast
La presentación de un Ferrari, sea del segmento que sea, siempre es un acontecimiento. Desde el lanzamiento del LaFerrari - precisamente en Ginebra - la marca no ha vuelto a revelar un modelo por completo en un salón, siempre desvelan sus primeros datos e imágenes unos días antes.
En el caso del 812 Superfast también fue de esta manera, por lo que en los días previos pudimos analizar con calma la última creación de Maranello, la actualización y sucesor del F12 berlinetta, que resucita una denominación mítica para la marca.
Equipado con el mayor motor que ha empleado nunca un Ferrari de calle, este V12 de 6.5 litros entrega 800 CV, igualando la potencia del motor de combustión del LaFerrari.
3. RUF CTR “Yellow Bird”
Sin ninguna duda, la sorpresa de Ginebra. En 2017 el Yellow Bird original cumple nada menos que 30 años, y como ya te contamos con todo detalle, esta reedición del RUF CTR trata de homenajear al mítico deportivo. El más rápido de su tiempo, logrando superar a los modelos más poderosos de su época.
Lejos de lo que pudiera parecer, realmente no es un Porsche 911, el nuevo CTR es un modelo desarrollado desde cero sin contar con elementos del modelo alemán. Tan solo podemos encontrar el motor flat-six de 3.6 litros sobrealimentado y el espejo retrovisor interior. De resto, el CTR es una obra creada desde cero en las instalaciones de RUF.
Bastidor monocasco y paneles de carrocería realizados en fibra de carbono, motor sobrealimentado de 720 CV (710 hp) y una tirada limitada a 30 unidades, con un precio de 750.000 euros la pieza antes de impuestos. Una auténtica pieza clásica desde su misma presentación.
4. McLaren 720S
El anti-Ferrari por antonomasia y el rival más directo que tiene el nuevo Ferrari 812 Superfast. El nuevo McLaren 720S no es solo el sustituto del primer modelo de producción en serie del fabricante británico, sino que es el primer modelo de la segunda generación de los superdeportivos de Woking.
Este cuenta con una nueva evolución del motor V8 biturbo que emplean todos los modelos de la marca, ahora con 4.0 litros y 720 caballos. Construido en carbono por completo, estrena nueva imagen y algunas soluciones innovadoras, como la ausencia de entradas de aire laterales, ya que canaliza el aire hacia el motor por debajo de la carrocería y las puertas.
En Ginebra no estuvo solo, ya que el departamento MSO presentó la primera versión especial basada en el modelo, el 720S Velocity by MSO.
5. Porsche 911 GT3 2017
La versión más pura del nueveonce se destapó en Ginebra. Esta nueva iteración de la versión más deportiva presentó como novedad la posibilidad de contar con caja de cambios manual, por petición expresa - más bien quejas - de los clientes, aunque sigue disponible la más efectiva pero menos divertida transmisión automática Porsche PDK.
Ahora sustituye el motor de 3.8 litros por el flat-six de 4.0 litros atmosférico que cuentan otras versiones, como los 911 R y 911 GT3 RS. La potencia sube hasta los 500 CV, y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, siempre que montemos la caja PDK, en caso contrario es medio segundo más lento.
Su ya afinadísimo bastidor ha sido mejorado. Actualizando los amortiguadores PASM ajustables, con un rango de actuación más amplio y el esquema de suspensión reforzado en diversas zonas, además de los frenos carbonocerámicos PCCB, que son opcionales.