5 razones para amar el nuevo Hyundai Genesis Sedán

El Hyundai Genesis Sedán supone el atrevimiento que ha tenido la marca coreana en lanzar al mercado un rival directo a las todo poderosas marcas alemanas. Audi, BMW y Mercedes tienen un nuevo rival en el segmento de las berlinas representativas, el Genesis. Su precio, muy inferior al resto, es su gran baza.

8 min. lectura

Publicado: 30/12/2014 15:00

El Hyundai Genesis Sedán es una muestra de las realidades capacidades que tiene la firma coreana para crear coches de verdadero lujo. No tiene nada que envidiar a los grandes dueños del segmento de las berlinas de representación, las marcas alemanas. Ahora, este nuevo rival, intentará darse a conocer, y por qué no, romper con una hegemonía que dura demasiados años.

5 razones para amar el Hyundai Genesis, un coche diferente y atrevido

Los últimos en toser a Audi, BMW y Mercedes en el exclusivo mercado de la representación han sido Jaguar, con el XJ y Lexus, con el LS. Aún hoy siguen siendo los reyes en sus respectivos países de origen. Sin embargo no dejo de pensar que porque no hay más marcas que se adentran en este mercado, se necesita más competencia para animar el segmento.

Ahí es donde entra el Genesis Sedan. Es un coche en toda regla, la calidad, el confort, la tecnología, el rendimiento e incluso el precio son sus principales armas de destrucción alemana. Por haber hay muchas razones para amarlo, incluso para comprarlo, pero aquí te dejo con una lista de los que a mi parecer son los cinco motivos principales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

1.- Por su diseño

La elegancia inglesa del XJ, destaca sobre la sobriedad alemana del Serie 7, A8 y Clase S. El LS por su parte es más oriental, aunque está sobradamente preparado. Sin embargo, ahora, hay una sexta posibilidad, el Hyundai. Desde el frontal a la trasera, no hay una sola sección que no me atraiga. Es limpio, elegante, armonioso y bello. Lo tiene todo.

Hyundai ha diseñado un nuevo logotipo para el Genesis, un síntoma de cambio

Sí que es cierto que se han centrado más en los gustos del mercado americano, destino principal de la berlina, pero no queda mal lo pongas donde lo pongas. Está basado en la nueva filosofía de diseño de Hyundai, "2.0 Fluidic Sculpture". Llevó tres años diseñarlo, tres años de inversión, retoques, dibujos y bocetos que han concluido de la mejor manera posible.

2.- Por su tecnología

Las berlinas representativas no son meros vehículos de desplazamiento de ricachones y altos mandatarios, también deben ser oficinas rodantes que permitan desarrollar el trabajo a la vez que te mueves. Por eso la tecnología es tan importante en este tipo de coches. A todo eso hay que sumarle un equipamiento de lujo. No le falta un solo detalle, y lo mejor de todo es que viene de serie.

Sistema de visión periférica,Head-Up Display, sistema inteligente de climatización, pantalla táctil de 9,2 pulgadas, sistema de información al conductor, asientos y volante calefactables, cierre automático de las puertas, techo panorámico, e incluso un equipo de sonido sublime Lexicon de 17 altavoces y 900 W de potencia. La seguridad ha sido otro elemento de duro trabajo, por eso equipa nada más y nada menos que nueve airbags.

3.- Por su calidad

El espacio, la calidad, el confort y la tecnología son los principales detalles de interés del interior

Olvídate de que los coches alemanes e ingleses son los más cuidados, refinados y con los mejores materiales. Hyundai sabe que en la calidad reside el mayor punto de interés de este tipo de coches. Los que van a emplear un Genesis, casi siempre lo harán detrás, y estos están acostumbrados a los mejores y mayores lujos que el hombre conoce.

Por eso no hay detalle del Genesis que no esté recubierto por el más fino y suave de los cueros. Piel extraída de las mejores vacas. Muchos animales han dado su vida a la causa de fabricar un coche coreano de verdadero lujo. Lo mismo podemos decir de las maderas y los embellecedores, aquí el plástico no tiene cabida, así que ni lo busques. Refinamiento, no importa de dónde proceda, simple y llanamente refinamiento.

4.- Por su precio

Vale, sé que no es el mayor de los problemas a la hora de comprar una berlina representativa. Pero puede haber quién piense en darle un uso más habitual y familiar. El precio de venta del Hyundai Genesis Sedán en España es de 67.750 euros, precio cerrado. No se permite añadir ni eliminar nada, es lo que hay. Podrás pensar que gastarse casi 68.000 euros en un Hyundai es mucho dinero, pero hay que mirarlo detenidamente.

El motor V6 desarrolla 311 CV, una pena que a Europa no llegue la versión V8 americana

Sí lo haces, rápidamente te darás cuenta que es un completo y absoluto chollo. De media, es entre 20.000 y 30.000 euros más barato que sus rivales alemanes. Y si te pones a escarbar en el mercado no tardarás en darte cuenta que puedes tener un Hyundai V6 GDI de 3,8 litros y 311 CV full-equipe, por el mismo precio que algunos Audi A4, o Mercedes CLA. Es mucho coche por ese dinero, así de sencillo.

5.- Por su atrevimiento

Hay que ser muy, pero que muy osado para lanzar al mercado un coche representativo. Su mercado es muy limitado. Muchas marcas se han ido a pique por intentar luchar contra los alemanes y los ingleses. Obviamente esto no le va a pasar a Hyundai, tiene mucha flota salvavidas por detrás, pero aún así no deja de ser una maniobra digna de alabar.

La propia marca sabe que no va a alcanzar el mismo volumen de ventas que sus rivales, de hecho en España no creen que vayan a vender más de 25 unidades al año. Es una pena que ese atrevimiento y valor no sea recompensado por una mejor respuesta del mercado. No tengo nada contra las berlinas alemanas, pero me alegra saber que hay marcas que quieren entrar en el ring dispuestas a partirse la cara con ellas.

Pixel