5 razones para amar al Range Rover Sport

No es el tope de gama de Land Rover ni el último modelo en llegar el mercado, pero tiene unos ingredientes que lo convierten en un cóctel super atractivo. En autopista no tiene nada que envidiar a una berlina de lujo, y el compromiso existente entre autonomía offroad y capacidades deportivas, en este caso, merecen la pena.

5 razones para amar al Range Rover Sport

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2014 14:20

Cuando pensamos en SUV de lujo las marcas que se nos pasan por la cabeza suelen ser Audi, BMW o Mercedes-Benz. A los que conocen el mundo 4x4 valoran realmente bien a Land Rover y no es casualidad, la marca lleva demostrando años y años que sus capacidades off road son de primer nivel.

Ahora te queremos hablar de uno de sus modelos que tiene unas características envidiables por su competencia, se trata del Range Rover Sport. Recuerda no pasarlo por alto la próxima vez que pienses en este segmento. Tiene muchas razones para que te guste:

Range Rover Sport: 19 colores de carrocería, 8 colores de techo y llantas de hasta 22".

1 Estampa descarada

Lo que a mi a juicio es el Land Rover más descarado de los últimos tiempos luce un diseño increíblemente atractivo tras su última actualización: tiene una fuerza indiscutible. Con una longitud y altura generosas, sus pasos de rueda prominentes y un escultural perfil, su aspecto es sencillamente brutal. El SUV más atractivo del mercado es un Land Rover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

2 Personalización exterior e interior

Aúna el aspecto clásico de todocaminos con toques de diseño llamativos y decoraciones más propia de deportivos, como llantas o colores elaborados fuera del clasismo del segmento. Además tiene disponibles 19 colores de carrocería y llantas de hasta 22”. Seas un aficionado al offroad, un gángster o un productor musical estoy seguro de que encontrarás una configuración que satisfaga tus gustos.

3 Interior de berlina de Lujo

El concepto de "coche 4x4" e "interior espartano" ha estado bastante unido, erróneamente, cuando pensábamos en un coche con aptitudes 4x4 dignas. Land Rover lo lleva haciendo tiempo con su coche insignia, y este Range Rover Sport (que a nivel de chasis no tiene nada que ver con su hermano mayor) presenta un interior de altísimo nivel. Gran limpieza visual, calidad de materiales y excelentes ajustes.

4 Opcionales “reales” para gente real.

El Range Rover Sport equipa bastante elementos útiles para que nuestra conducción en el día a día sea cómoda. Elementos como el control de crucero adaptativo, que mantiene una distancia configurable con el vehículo de delante, el aviso de cambio involuntario de carril, que nos avisa mediante una vibración el volante, el control de ángulo muerto, o la cámara de visión de marcha atrás. Está a altura de los SUVs más lujosos de BMW, Mercedes-Benz y Audi aunque no tiene extras de ultimísima generación, como una cámara de visión nocturna pero... ¿cuántas veces usarías ese opcional?

5 Herencia Land Rover

El Range Rover Sport hereda toda la tecnología de la casa y dispone del sistema “Terrain Response” que facilita la conducción por terreno offroad adaptándose entre distintos modos: "Hierba/Gravilla/Nieve", "Barro o Surcos", "Arena y Rocas" Como ocurre en el Range Rover, el sólo tenemos que seleccionar el modo y conducir con tranquilidad, gracias a la gestión electrónica, el vehículo se encarga de todo. Tiene garantías off road por encima de otros rivales directos.

Como puedes comprobar la altura respecto a este Audi A4 es considerable.

Pixel