5 razones para comprar el Volkswagen Passat 2015
El nuevo Passat ya está aquí. En los próximos días empezaremos a verlo por las calles. Os dejamos con 5 razones para comprar el Volkswagen Passat 2015. El Volkswagen Passat 2015 está llamado a ser la referencia del sector una vez más. Su nuevo diseño y su tecnología son sus mejores cartas de presentación.
7 min. lectura
Publicado: 08/11/2014 12:00
Santana, Quantum, Dasher, Magotan y Corsar. Tener tiene muchos nombres, pero nosotros le conocemos por Passat. Este año ha llegado la octava generación de esta berlina superventas. Un cambio necesario, ya que en los últimos años habíamos visto cómo se quedaba atrás respecto a la competencia, cada vez más voraz. Sí estás, o no, planteándote tenerlo, aquí te dejamos 5 razones para comprar el Volkswagen Passat 2015.
Desde 1973, se dice pronto. Desde esa fecha, hace más de 40 años, el Passat está con nosotros. Hemos conocido ocho generaciones, cada una ha sido más tecnológica, moderna y prestacional que la anterior. En muchos momentos se le ha tachado de conservador, pero hay veces que no es necesario arriesgar. Siempre ha sido la referencia del sector, y muy posiblemente volverá a serlo por numerosos motivos, aquí van cinco:
1.- Diseño mejorado
No nos negareis que el Passat 2015 ha dado un salto de diseño respecto a generaciones pasadas. Podrás decir que no es el cambio más brutal que hayas visto en tu vida, pero es muy importante para Volkswagen que el coche siga manteniendo su identidad sin perder atractivo. Y personalmente creo que lo han logrado, para mí es el modelo más bonito de los que ha habido.
Fácilmente reconocible como Passat, pero lo suficientemente cambiado para resultar más pasional. Así se nos presentó el modelo en julio de este año. Es una berlina destinada a un público ligeramente acaudalado y a partir de 35-40 años, es por eso que el cambio no ha sido más radical. Pero como en cuestión de gustos no hay nada escrito, solo el tiempo dirá si el cambio ha sido acertado o no.
2.- Tecnología vanguardista
Los tiempos corren a una velocidad que mantenerse al día cuesta mucho. El mundo del automovilismo está viviendo la era de expansión de la tecnología. Lo mismo pasaba con los ordenadores hace 10 o 12 años, cada semana se presenta una innovación o algún sistema nuevo que hace que el resto de rivales se queden a la zaga, y por el momento parece que no tiene fin.
Es uno de los problemas que se le achacaban a la generación anterior, se había quedado vieja. Punto. Su tecnología era más que necesaria para conducir, pero el público demanda lo último a la hora de adquirir un coche. Normal. Así que Volkswagen ha decidido tirar la casa por la ventana, este Passat no es que sea el más tecnológico de todos, es que es el más tecnológico de toda la historia de la marca.
3.- Garantía Volkswagen
Siempre corre a su favor. Hay apuestas arriesgadas en esta vida, y hay otras que no lo son. Apostar por Volkswagen a la hora de adquirir un coche es síntoma de una buena jugada. Es muy, muy difícil, que un modelo de la marca alemana te salga malo. Puede pasar por supuesto, pero es tremendamente raro. Todos sus modelos son fiables, solo hay que fijarse en cuantos Passat B5 y B6 se siguen viendo por ahí.
Volkswagen siempre se ha autoproclamado una marca Premium, aunque ha sido considerada una generalista, la mejor de todas eso sí. Con el Passat pretenden dar ese salto de calidad, ese salto de categoría, que les permita posicionarse mejor ante una clientela más pudiente, pero sin por ello perder a los clientes que le han hecho ser lo que es a día de hoy.
4.- Polivalencia
Con sus 4,77 metros de largo el Passat es capaz de exprimir cada uno de esos centímetros para aprovecharlos al máximo. Siempre se ha caracterizado por su gran espacio, vayas donde vayas vas cómodo y confortable. Lo mismo ocurre con el maletero, el más grande del segmento de las berlinas. Si algo no te entra ahí es que no te va a entrar en ningún sitio. Y esto solo en la berlina.
A la vez que conocimos el nuevo Passat, se nos presentó también la versión familiar. Con 650 litros de maletero estamos hablando de un verdadero pozo sin fondo. No me imagino una situación en la que ese maletero se quede corto la verdad. Además es muy seguro que Volkswagen lance una versión Alltrack, como ya hizo con la generación anterior, al igual que se espera una versión CC.
5.- Relación calidad-precio
No es que lo digamos nosotros, es que lo dice todo el mundo.El Volkswagen Passat es la referencia del segmento, al igual que el Golf lo es de la suya. Mucho esfuerzo e historia hay detrás de estos apelativos. Pero sin embargo lo que hay es una verdadera razón de peso. Volkswagen es capaz de ofrecer un producto igual, o mejor, de bueno que una marca Premium por mucho menos dinero.
Nada tiene que envidiar por ejemplo a un Serie 3, un A4 o un Clase C. Pero mientras estos empiezan en los 35.000 euros, el Passat lo hace desde los 26.500, mucha diferencia para un producto semejante. Hace tiempo os dimos los precios de venta del Passat 2015, y en ese momento pensamos lo mismo que pensamos ahora. Lo lógico es que se venda como churros.