Las 6 Horas de Fuji, arma de doble filo para Toyota: ¡El WEC pasa por Japón!

Toyota Gazoo Racing necesita un buen resultado en Fuji para mantener a sus dos tripulaciones en la pelea por el título del WEC. Competir en casa siempre es especial, pero también supone una dosis de presión extra.

Las 6 Horas de Fuji, arma de doble filo para Toyota: ¡El WEC pasa por Japón!
El Toyota #8 es por ahora la mejor baza de Toyota Gazoo Racing para lograr el título del WEC.

6 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 12:30

Las 6 Horas de Fuji es una de las citas más importantes del año para Toyota Gazoo Racing por el hecho de competir ante su público, en casa. Quizá este año sea todavía más especial, ya que el WEC ha tenido que renunciar a su cita japonesa al no poder viajar hasta el país por culpa de las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19 existentes en 2021.

Teniendo en cuenta el formato bianual del calendario hasta la irrupción de la crisis sanitaria, lo cierto es que el WEC no pisa Japón desde octubre de 2019. Un periodo demasiado largo que ahora llega a su fin con una edición de las 6 Horas de Fuji de vital importancia para Toyota, ya que la marca se juega mucho.

Kamui Kobayashi: «Necesitamos estar más fuertes en Fuji para pelear por el título»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De hecho, los pilotos del Alpine #36 son los líderes del WEC tras la celebración de las cuatro primeras citas del calendario. En Monza salieron victoriosos y Toyota Gazoo Racing necesita dar un golpe en la mesa si todavía quiere aspirar a revalidar el título de pilotos y fabricantes del WEC. En este punto, la situación en la que llegan las tripulaciones del Toyota #7 y #8 es muy distinta.

Los pilotos del Toyota #7 llegan a 40 puntos del líder. Deben ganar para recortar puntos tanto a sus compañeros del #8 como a los pilotos de Alpine #36. No hacerlo en el grado suficiente, supone quedar sujeto a las órdenes de equipo que pueda llevar a cabo Toyota en Bahrein si el #8 está por delante. Por su parte, el #8 está a 10 puntos de la cabeza de la general y está en disposición de asaltar el liderato.

El Toyota #7, contra la espada y la pared

Mike Conway es muy consciente de la situación del Toyota #7: «No ha sido la mejor temporada para nuestro coche, así que estamos presionando para tener una carrera limpia en Fuji. Es la carrera de casa del equipo, por lo que hay presión extra. Queremos lograr la victoria, pero no será fácil, ya que la competencia es cada vez más dura y el #8 es muy fuerte. Haremos todo lo posible para tener una buena carrera».

Kamui Kobayashi cree que «Perder la victoria en Monza fue decepcionante, pero para ser sinceros no teníamos el rimo. Necesitamos estar más fuertes en Fuji para pelear por el título. Nuestro objetivo como equipo es retener ambos campeonatos, por lo que queremos ganar este fin de semana. Nuestra competencia es fuerte y será otra carrera desafiante, pero eso nos ayudará a ser mejores como equipo».

Por último, 'Pechito' López añade: «Es especial estar en Japón como parte del equipo Toyota Gazoo Racing porque es nuestro evento de casa. Fuji es un gran circuito y tengo buenos recuerdos de las carreras de allí. La larga recta debería adaptarse a nuestro coche, porque tenemos una buena velocidad máxima. Creo que podemos ser fuertes este fin de semana».

Las 6 Horas de Fuji, arma de doble filo para Toyota: ¡El WEC pasa por Japón!
El Toyota #7 llega a las 6 Horas de Fuji con una desventaja de 40 puntos con los líderes.

El #8 busca asaltar el liderato

El panorama para el Toyota #8 es mejor y Sébastien Buemi así lo explica: «Fuji es una carrera especial, pero hemos tenido la suerte de ganar allí tres veces. Vamos a presionar para obtener un resultado positivo. No será fácil, ya que la competencia será más dura de lo que ha sido hasta ahora en el resto de la temporada. Debemos encontrar la configuración adecuado y ejecutar una carrera limpia».

Brendon Hartley, también piloto del #8, considera que «Fuji siempre es emocionante, ya que los aficionados siempre crean una atmósfera única. Fuji es famoso por su larga recta y será genial surcarla con nuestro Toyota GR010 Hybrid. Estamos llegando al final de la temporada y estamos sólo 10 puntos por detrás en el campeonato de pilotos, por lo que nuestro objetivo es cerrar esta brecha, con suerte con una victoria».

Por último, Ryo Hirakawa ha añadido: «Esta será mi primera carrera en casa en el WEC, así que tengo muchas ganas de competir en Fuji. He corrido allí en otras categorías, así que lo conozco mejor que cualquier otro circuito del WEC. Sólo nos quedan dos carreras y todavía estamos luchando por los dos títulos, así que vamos a seguir presionando. El objetivo es claro y vamos a dar nuestro mejor esfuerzo».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel